Globos de Oro 2018

'Tres anuncios en las afueras', Globo de Oro 2018 a mejor película dramática

La cinta de Martin McDonagh se lleva además los galardones de mejor actriz dramática, mejor actor de reparto y mejor guión

| 08/01/2018
AFP / El equipo de Tres anuncios en las afueras

‘Tres anuncios en las afueras’, la historia de una madre que busca vengar la violación y asesinato de su hija, ha ganado el Globo de Oro 2018 a mejor película dramática, sumando cuatro estatuillas en la gala que abre la temporada de premios en Hollywood.

La cinta del director y guionista Martin McDonagh se llevó además los galardones de mejor actriz dramática (Frances McDormand), mejor actor de reparto (Sam Rockwell) y mejor guión, batiendo a la favorita ‘La forma del agua’, así como a ‘Dunkerque’, ‘Llámame por tu nombre’ y ‘The Post’.

"Se nota que la pasamos muy bien haciendo esta película. Fue una experiencia verdaderamente extraordinaria", dijo McDonagh, también productor del filme, al agradecer el premio.

"Tres anuncios por un crimen" obtuvo en diciembre el mayor número de nominaciones a los premios del sindicato de actores de Estados Unidos, los SAG, considerados como un referente importante para los Óscar. 

La película recibió entonces cuatro nominaciones en tres categorías: mejor elenco, mejor actriz principal (Frances McDormand) y mejor actor de reparto (Woody Harrelson y Sam Rockwell).

Aunque menos prestigiosos que los Globos de Oro, los premios SAG se consideran más un termómetro de lo que puede esperarse para los Óscar, pues los miembros del sindicato representan unos 1.200 de los aproximadamente 6.000 votantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Hollywood cerrará su temporada de premios el próximo 4 de marzo, con la entrega del Oscars de la Academia.

Ganadores Globos de Oro 2018

Globos de Oro

Consulta la lista de películas, actrices y actores ganadores a los Globos de Oro 2018 .

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2018 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

Ganadores Oscars 2018

 Oscars 2018

Consulta la lista completa de ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

Oscars 2018

Oscars 2018

La forma del aguay Tres anuncios a las afueras apuntan a ser las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2018.

Globos de Oro 2018

La gala de los Globos de Oro 2018

La gala de los Globos de Oro 2018 se ha celebrado con Seth Meyers como maestro de ceremonias. Conoce a todos los premiados , mira los vestidos de la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

La alfombra roja

Alfombra roja Globos de Oro

La alfombra roja de los Globos de Oro 2018 ha recibido un año más a las grandes estrellas de Hollywood.

Películas Goya

Premios Goya 2018

Mira las fichas de las películas y de todos los nominados a los Goya 2018

Oscars

Oscars

Consulta la lista de nominados a los Oscars 2018 el próximo 23 de enero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja