Premios Globos de Oro 2022

Anécdotas curiosas de la historia de los premios Globos de Oro

Aunque se trate de la gran industria del cine, en Hollywood también suceden situaciones peculiares

| 04/12/2018
Lady Gaga, protagonista en los Globos de Oro 2016. / EFE

La gala de entrega de los Globos de Oro es uno de los grandes acontecimientos para la industria del cine Hollywoodiense, justo por detrás de los Oscars. Y, aunque todo esté medido a la perfección, siempre hay algún cabo suelto que termina en desternillantes y sorprendentes anécdotas.

Denzel Washington es uno de los veteranos en el cine, así que lo lógico es pensar que está acostumbrado a esta clase de eventos. Sin embargo, tras recibir su Cecil B. DeMille en 2016 no pudo dar su discurso.

No porque no se lo esperase y no hubiera preparado unas palabras para sus seguidores, sino porque no podía leerlo. El actor se había dejado las gafas de leer en casa y cuando miró a su mujer pidiéndola ayuda ella tampoco se había acordado de llevarlas.

Muy comentado fue también el extraño gesto que hizo Leonardo DiCaprio en 2016 cuando Lady Gaga pasó justo por detrás de él para recoger su premio como mejor actriz de miniserie por su papel en 'American Horror Story: Hotel'.

El galardón sorprendió a más de uno, entre ellos el protagonista de 'El Renacido' y 'El Lobo de Wall Street'. No en vano, en el momento que la cantante y actriz fue a recibir su Globo de Oro, las cámaras pillaron al actor riéndose a carcajadas. Aunque no se sabe con exactitud qué le hacía gracia, su gesto es lo más recordado de aquella edición.

En 2014 hubo algún otro momento anecdótico, pero el que más destacó fue el de la actriz Amy Poehler, quien presentaba la gala. La intérprete, al enterarse que había sido galardonada con el Globo de Oro a mejor actriz de comedia de televisión por 'Parks and Recreation', decidió celebrarlo dándole un morreo a Bono, el vocalista de U2.

Año sin gala

Por otro lado, la ceremonia de 2008 también será recordada, pero porque no llegó a celebrarse. La asociación que organiza los premios decidió cancelar el evento porque muchos actores y actrices que optaban a los Globos de Oro anunciaron que no irían a la gala para apoyar la huelga de guionistas. Una rueda de prensa en la que se dijeron todos los ganadores sustituyó el acontecimiento.

Diez años antes, en 1998, los Globos de Oro dejaron un par de momentos inolvidables. Por un lado, Jack Nicholson mostró su culo al recoger el premio Cecil B. DeMille sobre el escenario. El otro ocurrió al dar el premio a mejor actriz dramática en televisión. La ganadora, Christine Lahti, se encontraba en el baño, por lo que tuvieron que ir a buscarla allí ante las risas de los invitados. Al año siguiente ella misma bromeó con lo sucedido al subir al escenario con un trozo de papel higiénico pegado al pie.

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.