Premios Globos de Oro 2022

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

| 10/01/2022
La japonesa 'Drive My Car' priva a Almodóvar del Globo de Oro por 'Madres Paralelas'. / Reuters

Los nominados españoles se quedaron sin premio en unos Globos de Oro 2022 que se celebraron sin público y en una gala que no se emitió por televisión. La película 'Drive My Car', dirigida por el japonés Ryûsuke Hamaguchi, se ha hecho con el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa, privando así a Pedro Almodóvar de lograr una tercera estatuilla, esta vez con 'Madres Paralelas'. Además de a Almodóvar, Ryûsuke se ha impuesto al finladés Juho Kuosmanen, con 'Compartimento Nº&'; al oscarizado director italiano Pablo Sorrentino, con 'Fue la mano de Dios' y al iraní Asghar Farhadi, con la película 'A Hero'.

Esta ha sido la novena nominación en esta categoría para el director español, que ya optó a este galardón con sus filmes 'Mujeres al borde un ataque de nervios', 'Tacones lejanos, 'Todo sobre mi madre', 'Hable con ella', 'Volver', 'Los abrazos rotos', 'La piel que habito' y 'Dolor y gloria'.

En dos ocasiones el manchego se alzó con el premio, en la ceremonia del año 2000 con 'Todo sobre mi madre', y dos años más tarde, en el 2003, venció con 'Hable con ella'.

[Consulta todos los ganadores de los Globos de Oro 2022]

Will Smith premia del oro a Bardem

Por otro lado, el actor Will Smith se ha hecho con el Globo de Oro a mejor actor de película dramática con su interpretación en la película 'El método Williams', dejando así al actor español Javier Bardem sin premio por su papel en 'Being the Ricardos'.

Smith se ha impuesto a otras figuras de Hollywood como Benedict Cumberbatch, nominado por 'El poder del perro'; Mahershala Ali, candidato al premio por su papel en 'El canto del cisne', o Denzel Washington, que optaba al premio por su trabajo en 'The Tragedy of Macbeth'.

El actor español ya cuenta en su palmarés con un Globo de Oro, al mejor actor de reparto, por su papel en 'No es país para viejos', de los hermanos Coen, interpretación que le sirvió además para lograr el premio Óscar en la misma categoría.


Zimmer deja sin Globo de Oro a Alberto Iglesias

Tampoco conquistó el premio al que aspiraba Alberto Iglesias, pues ha sido el compositor alemán Hans Zimmer el que  se ha hecho con el Globo de Oro a mejor banda sonora con la película 'Dune', de Denis Villeneuve.


Zimmer ha logrado así con su tercera estatuilla, que no ganaba desde el año 2000 cuando compuso la banda sonora de 'Gladiator'. Anteriormente lo había conseguido con la música de la película de animación 'El Rey León', en el año 1994.

El compositor alemán se ha impuesto también a Germaine Franco, que optaba por 'Encanto'; a Alexandre Desplat, nominado por 'La crónica francesa', y a Jonny Greenwood, candidato por 'El poder del perro'.

Por su parte, Iglesias se queda sin el premio en la que ha supuesto su segunda nominación a los Globos de Oro, pues ya fue candidato al galardón en el año 2008 por la música de 'Cometas en el cielo'.

La ceremonia de entrega de la 79ª edición de los Globos de Oro, otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), se celebra este domingo sin público y en una gala no emitida en televisión.

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Lista de los ganadores de los Globos de Oro 2022: Todas las categorías premiadas

10 de Enero, 2022

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ya ha entregado sus galardones anuales

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.