Premios Globos de Oro 2022

Javier Bardem, 'Madres Paralelas' y Alberto Iglesias, nominados a los Globos de Oro 2022

'Belfast', 'El poder del perro' y 'Succession' lideran las nominaciones de la 79ª edición de los premios que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood 

| 13/12/2021
Una imagen de la película 'Madres paralelas'. / EP

'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar, nominada al Globo de Oro a la mejor película en habla no inglesa, Javier Bardem, que opta al premio al mejor actor protagonista en una película dramática por 'Being the Ricardos', y Alberto Iglesias, candidato al galardón a la mejor música por la banda sonora de 'Madres paralelas', están entre los nominados a los Globos de Oro 2022. La ceremonia de entrega de la 79ª edición de los premios que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) se celebrará el 9 de enero de 2022.

Bardem, que consigue así su quinta nominación a estos premios, competirá por el Globo de oro con Benedict Cumberbatch, nominado por 'El poder del perro'; Will Smith, candidato por 'El método Williams'; Mahershala Ali, nominado por 'El canto del cisne' y Denzel Washington por 'The Tragedy of Macbeth'. El actor español ya cuenta en su palmarés con un Globo de Oro, al mejor actor de reparto, por su papel en 'No es país para viejos' de los hermanos Coen.

Por su parte, 'Madres paralelas' de Almodóvar competirá por el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa con Compartimento Nº 6 de Juho Kuosmanen (Finlandia), Drive My Car de Ryûsuke Hamaguchi (Japón), Fue la mano de Dios de Paolo Sorrentino (Italia) y A Hero de Asghar Farhadi (Irán).

Novena nominación para Almodóvar

Esta es la novena nominación para Almodóvar que ya optó a este galardón con sus filmes 'Mujeres al borde un ataque de nervios', 'Tacones lejanos, 'Todo sobre mi madre', 'Hable con ella', 'Volver', 'Los abrazos rotos', 'La piel que habito' y 'Dolor y gloria'. En dos ocasiones el manchego se alzó con el premio, en la ceremonia de 2000 por 'Todo sobre mi madre', y dos años después, en 2003, por 'Hable con ella'.

Alberto Iglesias compite por el premio a la mejor banda sonora con Hans Zimmer por 'Dune', Germaine Franco por 'Encanto', Alexandre Desplat, nominado por 'La crónica francesa', y con Jonny Greenwood, candidato por 'El poder del perro'. Esta es la segunda nominación a los Globos de Oro para el compositor español, que ya fue candidato al premio en 2008 por la música de 'Cometas en el cielo'.

En las categorías de cine 'Belfast' y 'El poder del perro' lideran las nominaciones con siete cada una, incluyendo a la mejor película dramática y a la mejor dirección, seguidas de 'El método Williams', 'No mires arriba', 'Licorice Pizza' y 'West Side Story', todas con cuatro.

En televisión, 'Succession' de HBO es la que más nominaciones tiene, cinco, seguida por 'The Morning Show' y 'Ted Lasso', ambas de Apple TV+ y ambas con cuatro.

Helen Hoehne, presidenta de la HFPA, fue la encargada de dar paso al rapero y actor Snoop Dog para anunciar desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California) los candidatos de una edición que ha estado en el aire hasta hace pocos meses.

La propia organización anunció que los premios de 2022 quedaban cancelados tras la polémica desatada por las acusaciones vertidas sobre la HFPA por la de falta diversidad entre sus miembros y sus prácticas poco éticas. No fue hasta el pasado mes de octubre cuando se confirmó que sí habría premios y que la gala, que aún no tiene ninguna televisión que la retransmita en Estados Unidos tras la renuncia de la NBC, se celebraría en enero.

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.