Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Estás en: Premios Cine » Goya 2011 » Las noticias de los Goya, los Goya 2011 » Mario Camus: "Hay que impedir que acaben con nuestro cine"

Mario Camus: "Hay que impedir que acaben con nuestro cine"

El cineasta ha recibido esta noche el Goya de Honor a toda su trayectoria

Lunes 14 de Febrero de 2011
Mario Camus: "Hay que impedir que acaben con nuestro cine"
Mario Camus recibe el Goya de Honor / EFE
OTR/PRESS

El cineasta Mario Camus ha recibido esta noche el Goya de Honor a toda su trayectoria y ha afirmado que entre todo el sector tienen que "impedir que acaben con nuestro cine y con las aspiraciones de todos los que se preparan para dedicarle su vida y sus creaciones".

"El universo creativo que espera a las nuevas generaciones no es cómodo, ni su acceso es sencillo, pero no existen inconvenientes contra los que no se pueda luchar. Contemos nuestras historias con sinceridad y buen uso del oficio", ha planteado.

Además, ha pedido que las leyes pongan "un poco de orden". "El panorama no es, creo yo, muy grato, nunca lo ha sido. Decía Baroja que las leyes son como los perros, sólo ladran al que va mal vestido. Esperemos que la próxima vez no sea así, que facilite las cosas, fomente la ilusión de contar historias y sirva para hacer buenas películas", ha defendido.

 Finalmente, ha defendido también el trabajo de actor, pues nadie puede reflexionar sobre este oficio sin pensar en ellos, que dan "sentido y credibilidad a las historias que todos juntos pretenden contar". "Sin los actores no somos nada, y el resultado son las películas, que hablan a su manera", ha recalcado.

Noticias relacionadas

Jimmy Jump se cuela en los Goya

Domingo 13 de Febrero de 2011

Javier Bardem, mejor actor por "Biutiful"

Domingo 13 de Febrero de 2011

Películas Goya

Películas Goya

Todas las películas nominadas a los Goya 2011. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos