Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Estás en: Premios Cine » Goya 2012 » Nominados Goya, los Goya 2012 » Películas » Regreso a Viridiana

Regreso a Viridiana

En diciembre de 1960, una estudiante francesa de 21 años, Monique Roumette, se encontraba en Madrid, gracias a una beca de estudios de nueve meses, y buscaba una editorial para hacer prácticas. "Un amigo vinculado a la productora UNINCI me propuso hacerlas allí y durante los meses de febrero y marzo de 1961 tuve el privilegio de asistir al rodaje de Viridiana", recuerda. Como trabajo final de esas prácticas, redactó un informe de unas cuarenta páginas que permite conocer de primera mano cómo se desarrolló la filmación de aquella mítica película. TCM presenta 'Regreso a Viridiana', un cortometraje documental dirigido por Pedro González Bermúdez, en el que Monique Roumette revive los momentos que pasó al lado del genial director aragonés: "Fue un regalo que me cayó del cielo, si se puede decir cielo hablando de Buñuel. Yo lo imaginaba como un monstruo sagrado. Sus películas me habían revelado un mundo insólito y cruel, desde Las Hurdes a La Edad de Oro o Nazarín". La tímida estudiante, sin embargo, se encontró con una persona amable y cortés. "Era muy humano, humanísimo, emotivo y emocional, a pesar de su apariencia. Tenía mucho humor. Ya había cumplido los sesenta y era una especie de paterfamilias para todos". Monique Roumette vive ahora jubilada en París. Ha sido profesora de literatura y, tras conocerlo en el rodaje de Viridiana, siguió atentamente la carrera de Luis Buñuel. En 'Regreso a Viridiana' combina sus recuerdos personales con un análisis certero de la obra del maestro aragonés.
1 nominación 1 Goya
  • Mejor cortometraje documental

Ficha de Regreso a Viridiana

Regreso a Viridiana
Título original:
Regreso a Viridiana
País:
España
Director:
Pedro González Bermúdez
Productora:
TCM Original

Chat con Enrique Urbizu

Chat Urbizu

El director de cine, que ha ganado 6 premios Goya por ´No habrá paz para los malvados´ charló con los lectores

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Goya 2012

Películas Goya

Películas Goya

Todas las películas nominadas a los Goya 2012. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

La alfombra roja

Alfombra roja Goya

El rojo volverá a llenar de color la alfombra de los Goya. En esta edición se abandona el verde para volver al color tradicional del glamour.

Gala de los Goya 2012

El próximo 19 de febrero se celebra la XXVI edición de la gala de los premios Goya. Vive en directo la llegada de los nominados, los vestidos de la alfombra roja y todas las curiosidades y anécdotas de la gala