Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar

Las ausencias de los Goya

Repasamos las producciones que se han quedado fuera de las candidaturas a los Goya 2013

Martes 29 de Enero de 2013
Las ausencias de los Goya
Luis Tosar se ha quedado sin nominación / EFE
Galería de fotos: La fiesta de los nominados
Redacción

A las puertas de los Goya. Así se quedaron algunas películas al verse impermeables a la lluvia de nominaciones de la Academia. Solo cuatro filmes aspiran al galardón de Mejor Película en la 27ª edición de los Goya que se celebra el próximo 17 de febrero. A las demás cintas la criba las deja fuera. Una criba cuyos criterios y directrices no siempre satisfacen las expectativas del público y expertos. Estas son algunas de las ominosas ausencias de la gala del próximo 17 de febrero:

‘Operación E’. La película sobre el conflicto colombiano de las FARC dirigida por Miguel Courtois y protagonizada por Luis Tosar ha quedado fuera de todas las nominaciones. Ni el logrado y conmovedor drama ni la soberbia interpretación de Tosar -quien recibió clases para bordar el acento colombiano- atrajeron la atención de la Academia, vuelta sobre otras producciones.

‘Una pistola en cada mano’. La comedia de Cesc Gay a buen seguro rompió con más de una quiniela. Con un soberbio reparto (Javier Cámara, Eduardo Noriega, Alberto San Juan, Luis Tosar, entre otros) y un guion elogiado por buena parte de la crítica, la cinta se tuvo que conformar con una sola mención de la Academia, dirigida a Candela Peña. La actriz disputará el Goya a Mejor Actriz Secundaria con María León (‘Carmina o Revienta’), Chus Lampreave (‘El artista y la modelo’) y Ángela Molina (‘Blancanieves’).

‘A puerta fría’. Todo apuntaba a que la cinta triunfadora del Festival de Málaga saldría catapultada directamente hacia la ceremonia de los Goya. Pero aterrizó fuera del círculo de las cintas laureadas. La cinta de Xavi Puebla no ha recibido ninguna nominación de la Academia.

‘El mundo es nuestro’. Otra gran candidata proveniente de las filas del Festival de Málaga era la cinta de Alfonso Sánchez. Era, porque de los Goya solo obtuvo un silencio sepulcral. Las reacciones no tardaron en llegar. Segura expresó que su ausencia en la ceremonia era “lamentable”.  ‘El mundo es nuestro’ es el primer largometraje español parcialmente financiado por el método ‘crowdfunding’, con lo que su lazo con los pesos pesados de la industria cinematográfica ha sido escaso.

Envía tu comentario:

Te interesa

 Directo Premios  Goya 2013

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Premios Goya

Dobles nominados

Dobles nominados

Descubre qué actores han estado nominados por partida doble en losOscars y los Goya

Entrevista digital

Chat con Pablo Berger

El cineasta charló en directo con nuestros lectores antes de convertirse en el gran triunfador de los Goya 2013

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Goya 2013

Películas Goya

Películas Goya

Todas las películas nominadas a los Goya 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

La alfombra roja

Alfombra roja Goya

El rojo volverá a llenar de color la alfombra de los Goya. En esta edición se abandona el verde para volver al color tradicional del glamour.

Goya 2012

Goya 2012

No habrá paz para los malvados la gran triunfadora el año pasado en la ceremonia de los Goya 2012

Gala de los Goya 2013

El próximo 17 de febrero se celebra la XXVII edición de la gala de los premios Goya. Vive en directo la llegada de los nominados, los vestidos de la alfombra roja y todas las curiosidades y anécdotas de la gala