Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Goya 2013 » Las noticias de los Goya, los Goya 2013 » Nadie se resiste al encanto de Concha Velasco

Nadie se resiste al encanto de Concha Velasco

“A mí, en el cine, me ha besado lo mejorcito de este país”, dice la artista, que recibirá un Goya de Honor

Jueves 17 de Enero de 2013
Nadie se resiste al encanto de Concha Velasco
Concha Velasco. / EFE
EFE / Madrid

Los hubo guapos, pero también feos, aunque, eso sí, a Concha Velasco en el cine la ha besado "lo mejorcito de este país". Ahora bien, ninguno como Fernando Fernán Gómez, con quien, no lo oculta, le hubiera gustado tener "una historia". "Pero se cruzó Emma (Cohen)", confiesa con picardía.En lo de besar en la gran pantalla no se le ha "resistido" nadie. "Fuera, sólo uno", y aunque no lo cita sugiere con gestos y mirada que se refiere a quien fue su marido muchos años: el ya fallecido Paco Marsó. "En la vida real he sido siempre la malquerida", bromea.

"¡La envidia que yo he dado a muchas señoras de este país!", advierte Concha Velasco.Hoy, en una multitudinaria rueda de prensa para hablar del Goya de Honor que el 17 de febrero le entregará la Academia de Cine, Concha Velasco habló y habló de su carrera de actriz, en la que nunca le ha importado desnudarse, si el papel lo exigía.Así ocurría, por ejemplo, en "París-Tombuctu", película en la que trabajó a las órdenes y por vez primera con su admirado y recordado Luis García Berlanga, a quien logró convencer para que le diera el papel plantándose ante él director y mostrándole sus "partes".

Para que comprobara personalmente que tenía cuerpo que lucir.El mismo cariño que siente, entre otros muchos que la han dirigido, como Pedro Olea, con quien trabajó en "Más allá del jardín", película por la que fue candidata en 1997 al Goya a la Mejor Actriz, que no se llevó finalmente. "Chasco" que queda compensado con el de Honor actual.A propósito de esta película, y en su charla tan desinhibida, Concha Velasco recordaba la envidia de todas las compañeras de rodaje por tener una escena, dentro de un coche, con un Manuel Bandera desnudo "y encima" de ella, también con poca ropa."Las sastras, las maquilladoras, peluqueras,...todas me decían que qué suerte y me preguntaban cómo tenía 'aquello'", recuerda divertida.De todos sus besos en el cine, Concha Velasco no se olvidará nunca de uno: el que ella y José Sacristán se dieron en una escena de "La colmena". Nada que envidiar a los de Hollywood.

Noticias relacionadas

Los Goya preparan sus mejores galas

Viernes 1 de Febrero de 2013

Unos Goya en rojo y negro

Miércoles 9 de Febrero de 2011

Envía tu comentario:

Te interesa

 Directo Premios  Goya 2013

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Premios Goya

Dobles nominados

Dobles nominados

Descubre qué actores han estado nominados por partida doble en losOscars y los Goya

Entrevista digital

Chat con Pablo Berger

El cineasta charló en directo con nuestros lectores antes de convertirse en el gran triunfador de los Goya 2013

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Goya 2013

Películas Goya

Películas Goya

Todas las películas nominadas a los Goya 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

La alfombra roja

Alfombra roja Goya

El rojo volverá a llenar de color la alfombra de los Goya. En esta edición se abandona el verde para volver al color tradicional del glamour.

Goya 2012

Goya 2012

No habrá paz para los malvados la gran triunfadora el año pasado en la ceremonia de los Goya 2012

Gala de los Goya 2013

El próximo 17 de febrero se celebra la XXVII edición de la gala de los premios Goya. Vive en directo la llegada de los nominados, los vestidos de la alfombra roja y todas las curiosidades y anécdotas de la gala