Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Goya 2013 » Las noticias de los Goya, los Goya 2013 » El peinado favorito de la peluquera de los Goya

El peinado favorito de la peluquera de los Goya

Una coca o moño de bailarina con mucho volumen y trenzas deshechas, el look favorito de Lorena Morlote

Jueves 14 de Febrero de 2013
María León, en la última edición de los Goya / EFE
EFE / Madrid

Las cabezas de alrededor de 60 actores y actrices pasarán el próximo domingo por las manos de Lorena Morlote, peluquera oficial de la 27 edición de los premios  Goya, quien, de entre todas sus creaciones, ha contado a EFEstilo que se queda con una coca o moño de bailarina con mucho volumen y trenzas deshechas.

La peluquera desvela el peinado pero preserva la identidad de la actriz que lo lucirá. Su profesionalidad no le permite revelar el nombre de la nominada a mejor actriz que lucirá este diseño en la edición de los premios más importantes del cine español.

"Para mi cada actriz es única" y aunque todos los peinados "son bonitos y especiales" su favorito es "una coca muy voluminosa, muy grande, con mucha trencita" que hará que la actriz luzca "espectacular", explica Morlote a EFEstilo.

Lorena Morlote, que repite por segunda vez como peluquera y maquilladora oficial de los premios de la Academia de Cine, cuenta que en esta edición el "glamour" será la nota principal en todos los invitados.

"Este año se presenta con más fuerza y 'glamour' porque los vestidos de las 'celebrities' son muy impresionantes, al estilo de los Oscar, mucho traje de alta costura, con joyas y peinados impresionantes", revela la peluquera.

Peinados entre los que destacarán ondas al agua y recogidos, estilos escogidos por el equipo de Morlote para las grandes ocasiones ya que para esta profesional de la belleza los peinados de los Goya son diseños que "no se pueden hacer cualquier día del año".

Eso sí, también se verán melenas sueltas porque, como ha indicado la cántabra, hay actrices a las que les encanta ir con el cabello suelto "como van las modelos de Victoria's Secret".

Y es que, además de llevarse o no la estatuilla, también es muy importante ser la más guapa o el más guapo porque, tal y como apunta Morlote, ese día las agencias de moda pondrán su mirada en las mejor vestidas para contratarlas como imagen para "algún perfume o una línea de maquillaje" y, por eso, es "importante que brillen con luz propia".

Lorena Morlote aprecia este año un cambio de tendencia en la elección de las actrices ya que, en general, han decidido primero el tipo de peinado y después el vestido que quieren lucir.

"Ahora estamos casi al 50 por ciento, primero eligen el peinado y luego me preguntan qué vestido les pega, porque tipos de vestidos hay 1.500 pero peinados no, esto me satisface mucho", afirma.

Detrás del trabajo de peluquería y maquillaje de ese día hay muchas horas de esfuerzo para hacer que cada actriz sea "única" y con una imagen "personalizada", insiste.

"Mucha gente se cree que el día de los  Goya abres el salón y peinas y maquillas, pero llevas un mes y medio trabajando, cuando están confirmadas las nominaciones, las actrices están como locas y me llaman", explican la peluquera con su voz calmada.

Este trabajo de peluquería se asemeja al de un diseñador. En el caso de Morlote, comienza trabajando con bocetos y crea un peinado para cada persona, "para que no vayan iguales".

Y no sólo peinados, sino que el trabajo de belleza comienza también un mes antes, con los tratamientos de "pelling" para que la piel brille esa noche.

En cuanto a los hombres, Morlote reconoce que es "más complicado" hacerles destacar, pero ese día desfilarán por la alfombra roja con una imagen muy "elegante y sobria" gracias a la gomina que sujetará sus cabellos.

La peluquera española, que ha peinado a famosos nacionales e internacionales, se siente tan "satisfecha y feliz" que no duda en afirmar, con orgullo, que todo el mundo "tiene derecho" a pasar por sus manos.

Envía tu comentario:

Te interesa

 Directo Premios  Goya 2013

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Premios Goya

Dobles nominados

Dobles nominados

Descubre qué actores han estado nominados por partida doble en losOscars y los Goya

Entrevista digital

Chat con Pablo Berger

El cineasta charló en directo con nuestros lectores antes de convertirse en el gran triunfador de los Goya 2013

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Goya 2013

Películas Goya

Películas Goya

Todas las películas nominadas a los Goya 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

La alfombra roja

Alfombra roja Goya

El rojo volverá a llenar de color la alfombra de los Goya. En esta edición se abandona el verde para volver al color tradicional del glamour.

Goya 2012

Goya 2012

No habrá paz para los malvados la gran triunfadora el año pasado en la ceremonia de los Goya 2012

Gala de los Goya 2013

El próximo 17 de febrero se celebra la XXVII edición de la gala de los premios Goya. Vive en directo la llegada de los nominados, los vestidos de la alfombra roja y todas las curiosidades y anécdotas de la gala