Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar

Las parejas de los Goya

Los rodajes del cine español han contribuido a formar algunas de las relaciones más conocidas del papel 'couché'

Viernes 7 de Febrero de 2014
Las parejas de los Goya
Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre. /
Galería de fotos: Las parejas de los Goya
Jorge Garma

La entrega de los Premios Goya volverá a mostrar sobre la alfombra roja del Centro de Congresos Príncipe Felipe a algunas de las parejas más glamurosas del cine español y, porque no, volverá a sembrar rumores sobre otras nuevas que pueden estar formándose.

Los rodajes, las promociones, los premios… Son excelentes ocasiones para que numerosos protagonistas del cine español se hayan conocido y hayan asentado sus relaciones. Aquí va un repaso de algunas de las parejas más conocidas –en la vida real – de la cinematografía española.

Javier Bardem y Penélope Cruz

Se conocieron en 1992, a raíz del rodaje de la cinta ‘Jamón, jamón’ de Bigas Lunas, pero las primeras noticias sobre un posible romance surgieron en 2008, a raíz del rodaje de la película ‘Vicky Cristina Barcelona’. Desde entonces, la pareja, con un premio Oscar cada uno de ellos, se ha mostrado esquiva con la prensa acerca de su relación y han pasado la mayor de su tiempo en común en Estados Unidos. Tienen dos hijos en común. Penélope Cruz tiene tres Premios Goya y Javier Bardem otros cinco Premios Goya, tanto en sus papeles principales como secundarios.

Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez

Dos de las referencias juveniles de las series televisivas españolas se conocieron durante el rodaje de la película ‘The Pelayos’ en el año 2011 y desde entonces forman una de las parejas más estables. Se les ha visto disfrutando de su tiempo juntos en vacaciones, un período para descansar de los numerosos proyectos que ambos tienen.

Luis Tosar y Marta Etura

La relación entre el actor gallego y la actriz vasca se conoció en 2010, tras el rodaje de la exitosa ‘Celda 211’. Previamente, habían trabajado juntos en 2002 en la película ‘Trece Campanadas’. En 2012, su ruptura sorprendió a todos, aunque pocos meses después se les volvió a ver juntos, aunque apenas hablan en público de su relación.

Ernesto Alterio y Juana Acosta

De origen colombiano ella y argentino él, empezaron a salir en 2004 y dos años más tarde nació su primera hija, Lola. Acosta ha sido vista en películas como ‘Los dos lados de la cama’ y ‘Bienvenido a casa’ y series como ‘Crematorio’ e ‘Hispania’, mientras que Alterio proviene de una familia de intérpretes y se ha labrado una sólida carrera en el cine español y latinoamericano.

Sergio Mur y Olivia Molina

El rodaje de la serie ‘Física o Química’ cimentó una relación que ya dado su primera hija. A Mur se le ha visto en series como ’14 de abril. La República’, ‘Gran Reserva’ y ‘Los misterios de Laura’ mientras que Olivia Molina está más volcada en los últimos tiempos en su faceta teatral.

Álex García y Verónica Echegui

Ella saltó a la fama con la película de Bigas Luna ‘Yo soy la Juani’ y Álex García se dio a conocer con la serie ‘Compañeros’, aunque es más famoso por sus papeles en ‘Tierra de lobos’ y ‘Sin tetas no hay paraíso’. Llevan juntos un par de años y en 2013 rodaron juntos ‘Kamikaze’, la ópera prima de Álex Pina.

Óscar Jaenada y Bárbara Goenaga

Es otra de las parejas más conocidas del panorama cinematográfico español y tienen un hijo en común nacido en febrero de 2011. Ambos suelen gozar de buenas críticas en sus películas y en el plano personal han optado por conceder discreción a su vida privada.

Envía tu comentario:

Gala de los Goya 2014

Este domingo 9 de febrero se ha celebrado la XXVIII edición de la gala de los Goya. Mira todos los vestidos de la alfombra roja, conoce el nombre de los ganadores de los Goya y todas las anécdotas de la gala

Entrevista digital

Chat con Rodrigo Sorogoyen

El nominado al Goya a mejor director novel ha participado en un chat con los lectores

Chat con A. De la Torre

Chat con Antonio de la Torre

El actor malagueño ha charlado con los lectores sobre su doble nominación a los Goya

Te interesa

 Directo Goya 2013

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Goya

Recordando a

Premios Goya

Mario Casas, Carmen Maura o Carlos Areces son algunos de los grandes ausentes de este año en los Goya

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Goya 2014

Películas Goya

Películas Goya

Todas las películas nominadas a los Goya 2014. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

La alfombra roja

Alfombra roja Goya

El rojo volverá a llenar de color la alfombra de los Goya. En esta edición se abandona el verde para volver al color tradicional del glamour.

Goya 2013

Goya 2013

Blancanieves fue la gran triunfadora el año pasado en la ceremonia de los Goya 2013