Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Goya 2014 » Las noticias de los Goya, los Goya 2014 » Rodrigo Sorogoyen: El cine se ha malacostumbrado a los grandes rodajes

Rodrigo Sorogoyen: El cine se ha malacostumbrado a los grandes rodajes

El director de ‘Stockholm’, que acumula tres nominaciones, afirma que “no todas las historias necesitan la misma inversión”

Viernes 31 de Enero de 2014
Trailer: Stockholm
Play
Rodrigo Sorogoyen / EFE
Película: Stockholm
Premio Goya: Mejor actriz

 El director de "Stockholm", Rodrigo Sorogoyen, ha dicho que la industria del cine se ha "malacostumbrado" a los grandes rodajes con mucho presupuesto, algo que no siempre es necesario, ya que "no todas las historias necesitan la misma inversión".

"Stockholm", que fue retirada de la cartelera en diciembre, vuelve este viernes a las salas tras su éxito en los Premios Feroz la semana pasada, un éxito de público y de crítica que asegura su director "no se esperaban".

Lo que a priori parece una historia generacional de chico conoce a chica en un ambiente festivo y urbano, al estilo de las películas de Richard Linklater como "Antes del amanecer", a mitad del film se vuelve un "thriller" psicológico que habla de cómo se relacionan todas las generaciones, las luchas de poder entre lo femenino y lo masculino, así como la violencia intrínseca en esas relaciones.

Esto es lo que hace, según su director, que "enganche" a un público de distintas edades y que acumulen ya tres premios en el Festival de Málaga a la mejor dirección, mejor actriz y mejor guión novel, además del Premio Feroz a la mejor película dramática.

Sorogoyen, en una rueda de prensa en Cáceres previa a la presentación de la película esta noche en la Filmoteca de Extremadura, ha dicho que estos premios abren el camino a los Goya, donde cuenta con tres nominaciones a mejor director novel, mejor actriz para Laura Garrido y mejor actor novel para Javier Pereiro.

También asegura que "no tienen muchas expectativas" y para él estar nominado "ya es todo un premio".

Con 60.000 euros de presupuesto, financiada por "crowdfunding", con el equipo de rodaje convertido en inversores y realizando la mitad del rodaje en la casa del propio director, asegura que, si hubiese tenido más presupuesto, sólo habría cambiado dos cosas: "Haber rodado más de trece días y que hubiésemos cobrado por ello".

Aunque el equipo está encantado con "Stockholm", él "no volvería a realizar una película con tan pocos recursos", porque "para mantener la industria del cine hay que cobrar por trabajar", aunque como experiencia recomienda "lanzarse con una cámara a grabar como ellos han hecho".

Mejores condiciones tendrá por tanto en su nuevo trabajo, "El presente", donde vuelve a compartir guión con Isabel Peña y, aunque no ha desvelado muchos detalles, ha manifestado que se trata de una pareja que tiene que separarse por motivos laborales.

El 9 de febrero se sabrá si "Stockholm" consigue alguno de los premios a los que está nominada en la 28 edición del los Goya. De momento, "por superstición", Rodrigo Sorogoyen dice que no tiene ningún discurso preparado y que hoy va a disfrutar de la vuelta de la película a los cines.

Envía tu comentario:

Gala de los Goya 2014

Este domingo 9 de febrero se ha celebrado la XXVIII edición de la gala de los Goya. Mira todos los vestidos de la alfombra roja, conoce el nombre de los ganadores de los Goya y todas las anécdotas de la gala

Entrevista digital

Chat con Rodrigo Sorogoyen

El nominado al Goya a mejor director novel ha participado en un chat con los lectores

Chat con A. De la Torre

Chat con Antonio de la Torre

El actor malagueño ha charlado con los lectores sobre su doble nominación a los Goya

Te interesa

 Directo Goya 2013

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Goya

Recordando a

Premios Goya

Mario Casas, Carmen Maura o Carlos Areces son algunos de los grandes ausentes de este año en los Goya

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Goya 2014

Películas Goya

Películas Goya

Todas las películas nominadas a los Goya 2014. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

La alfombra roja

Alfombra roja Goya

El rojo volverá a llenar de color la alfombra de los Goya. En esta edición se abandona el verde para volver al color tradicional del glamour.

Goya 2013

Goya 2013

Blancanieves fue la gran triunfadora el año pasado en la ceremonia de los Goya 2013