Premios Cine » Goya 2015 » Las noticias de los Goya, los Goya 2015 » Nominados a los Goya que triunfan en cine y televisión

Nominados a los Goya que triunfan en cine y televisión

Inma Cuesta o Javier Cámara son algunos de los actores que comparten el éxito televisivo con el de la gran pantalla

Martes 28 de Enero de 2014
Nominados a los Goya que triunfan en cine y televisión
Televisivos nominados a los Goya. /
Redacción

La 28ª edición de los Premios Goya está a la vuelta de la esquina y los cinéfilos se muerden las uñas, expectantes, por saber quién se llevará el ansiado cabezón en cada categoría. Para calmar un poco la ansiedad de la larga espera (hasta el 9 de febrero), os proponemos un repaso por los actores y actrices que hoy triunfan en el séptimo arte y, que no hace demasiado, nos hacían compañía en nuestra casa desde la pantalla del salón.

El televisor y el cine siempre han mantenido una estrecha relación, incluso hay quien consideraba a la pequeña pantalla como la hermana menor del cine. Tito Valverde, nominado a mejor actor por `15 años y un día´, es uno de los actores que más presencia ha tenido en la pequeña pantalla. El abulense es recordado, a pesar del paso de los años, como `El comisario´ por excelencia del Cuerpo Nacional de Policía.

La serie, que emitió 12 temporadas y 191 capítulos, estuvo más de 10 años en antena. `7 vidas´ significaba el comienzo de la comedia de situación, un género televisivo que tanto interés ha despertado entre la audiencia española. Javier Cámara, nominado a mejor actor por `Vivir es fácil con los ojos cerrados´, interpretaba a Paco, uno de los integrantes de un llamativo grupo de amigos y familiares que vivían situaciones particulares y que se reunían en el ya mítico bar "Kasi ke no". Las andanzas de Javier Cámara en la tele ni comenzaron ni terminaron con `7 vidas´.

En el año 2008 se vistió la toga e interpretó a un prestigioso abogado en `Lex´. Durante los 16 capítulos que duró la serie pudimos disfrutar de la pareja formada por Cámara y Nathalie Poza. La interprete, nominada como mejor actriz secundaria por `Todas las mujeres´, trabajó también en `Hispania, la leyenda´ y `Periodistas´, entre otras producciones destacables. Inma Cuesta, por su parte, ha tenido que dejar el siglo XVII de lado para asistir a las bodas de los tres hombres de su vida.

La actriz, una habitual del elenco de `Águila Roja´, ha sido nominada a mejor actriz principal por `3 bodas de más´. La comedía, por la que también ha sido nominado el humorista Berto Romero, cuenta la historia de una investigadora de una universidad que es invitada a las bodas de sus tres exparejas. Una de las 11 nominaciones que ha dejado `La gran familia española´ ha sido la de Patrick Criado. `Niños Robados´, `Las 13 rosas´ o `Águila Roja´, son algunas de las series en las que ha aparecido el recientemente el joven nominado a mejor actor revelación.

Hoy la tele ha crecido y ha dejado de ser la hermana pequeña del cine. Actores de gran calado como los nominados a los Goya 2014 compaginan su trabajo a medio camino entre la gran pantalla y la televisión, y cada vez es más habitual ver a los grandes del séptimo arte probar suerte en las ficciones televisivas.

Envía tu comentario:

Gala de los Goya 2015

Este sábado 7 de febrero se ha celebrado la XXIX edición de los Goya. Mira todos los ganadores y conoce todo sobre las películas triunfadoras

La alfombra roja

Alfombra roja Goya 2015

Los rostros más conocidos del cine español han desfilado por la alfombra roja de los Goya

Películas Goya

Películas Goya

Todas las películas ganadoras de los Goya 2015. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Entrevistas digitales

Chat con Alberto Rodríguez

El director de 'La isla mínima', la gran triunfadora de los Goya 2015, ha charlado con los lectores

Chat con Jesús Castro

El nominado al Goya a mejor actor revelación ha participado en un chat con los lectores

Chat con Daniel Monzón

Nominado al Goya a mejor director, ha charlado de 'El Niño' en un encuentro con los lectores

Chat con Cristina Rodríguez

La estilista nominada al Goya al mejor vestuario ha participado en un chat con los lectores

La triunfadora

Ganadores Goya

'La isla mínima' ha sido la gran ganadora de la gala de los Goya de este año

Te interesa

 Directo Goya 2015

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Goya

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Goya 2015

Goya 2014

Goya 2014

15 años y un día fue la gran triunfadora el año pasado en la ceremonia de los Goya 2014