Premios Cine » Goya 2015 » Las noticias de los Goya, los Goya 2015 » Los 10 vestidos más glamurosos de la historia de los Goya

Los 10 vestidos más glamurosos de la historia de los Goya

El vestido que lució Silvia Abascal en la  alfombra roja de  la gala de 2011 ha sido, hasta el momento, el modelo más acertado

Viernes 6 de Febrero de 2015
Los 10 vestidos más glamurosos de la historia de los Goya
Paula Echevarría, Belén Rueda y Silvia Abascal. / EFE / Madrid
Leticia de Torre

La alfombra roja de los Goya 2015 está a punto de arrancar. La 29 edición de los premios cinematográficos más importantes de España se celebra este sábado y ya estamos impacientes por ver a nuestros artistas lucir sus mejores galas.

Ya ronda por nuestra cabeza preguntas como quién será la más elegante, quién lucirá el vestido más espectacular o quién se llevará el premio a peor vestida. Para ir abriendo boca y calmar nuestras ansias por ver a nuestras guapas actrices de punta en blanco, aquí puedes ver un ránking con las mejores vestidas de la historia de la alfombra roja de los Goya:

1ºEl Lorenzo Caprile de Silvia Abascal de 2011: El vestido bicolor con cuerpo de lentejuelas y cola de gasa en negro de la actriz ha sido el mejor acierto de la historia de la alfombra de los Goya. Silvia apostó por el diseño español y consiguió un look que recuerda a las grandes divas del cine de los sesenta, perfecto para la fiesta del cine más importante del año.

2º El Carolina Herrera de Belén Rueda de 2008: Con un sirena palabra de honor y discreta cola en rojo cereza se presentaba la nominada a mejor actriz por 'El Orfanato' Belén Rueda en los Goya 2008. El modelo propio de Hollywood, es uno de los vestidos más recordados porque sigue siendo un perfecto para esta alfombra a pesar del paso del tiempo.

3º El Elie Saab de Goya Toledo en 2010: La madrileña es año tras año una de las mejores vestidas en la alfombra roja pero el insuperable vestido negro de volantes con pedrería de la colección de Alta Costura de 2007 del libanés fue una sabia elección.

4º El Zuhair Murad de Michelle Jenner en 2012 La joven interprete lució en 2012 un vestido en rosa nude con pedrería bordada y escote palabra de honor. Su aire princesa, completado con un clutch dorado rígido y un moño trenzado, alzan a este diseño a un cuarto puesto.

5º El Stephan Rolland de Nieves Álvarez en 2013 Fue uno de los modelos más comentados de la gala pasada. La modelo no dejó indiferente a nadie con un espectacular vestido en blanco y negro con una flor roja en el frente, difícil de olvidar. Nieves lo acompañó con zapatos Gianvito Rossi y bolso de Louboutin.

6º El Versace de Penélope Cruz en 2010: Con un 'total white' y reiterando su apuesta por los strapless llenó de glamour los Premios de 2010 una esperada Penélope Cruz. Para la ocasión la oscarizada actriz escogió un elegante diseño vintage de la firma italiana.

7º El Dolores Promesas de Paula Echevarria en 2013 La 'it girl' española por excelencia apostó en la última edición de los Goya por un modelo verde esmeralda diseñado exclusivamente para ella por su amiga Alicia Hernández. La belleza de la asturiana se realzó con este modelo con cola, abertura lateral y escote de vértigo que combinó con unas llamativas joyas de Tous. Su look volvió a demostrar porque es una de las blogueras de moda más seguidas.

8ºEl Gucci de Verónica Echegui en 2012: La candidata a mejor actriz por su papel en 'Katmandú' se enfundó en un blanquísimo Gucci en 2012. Un cinturón joya de la misma casa y un peinado informal hicieron de su elección todo un acierto.

9º El Lanvin de Elena Anaya en 2012: El blanco fue el color de los Goya 2012 y a Elena Anaya le dio suerte no solo por conseguir el premio a Mejor Actriz por 'La piel que habito', si no porque su vestido fue uno de las más aplaudidos de esta edición. El collar de águila que lució en el cuello fue copiado por las firmas 'low cost' y se convirtió en el 'must have' de la temporada.

10º El Dior de Maribel Verdú en 2013: El vestido del nuevo diseñador de la casa Dior, Raf Simons, y las joyas vintage de los años sesenta de Bulgari por las que Verdú se decantó en 2013 acapararon todos los flashes y todas las críticas positivas de los expertos en moda de la noche. Maribel lo pudo lucir orgullosa al conseguir el Goya a mejor actriz protagonista de la película Blancanieves.

Envía tu comentario:

Gala de los Goya 2015

Este sábado 7 de febrero se ha celebrado la XXIX edición de los Goya. Mira todos los ganadores y conoce todo sobre las películas triunfadoras

La alfombra roja

Alfombra roja Goya 2015

Los rostros más conocidos del cine español han desfilado por la alfombra roja de los Goya

Películas Goya

Películas Goya

Todas las películas ganadoras de los Goya 2015. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Entrevistas digitales

Chat con Alberto Rodríguez

El director de 'La isla mínima', la gran triunfadora de los Goya 2015, ha charlado con los lectores

Chat con Jesús Castro

El nominado al Goya a mejor actor revelación ha participado en un chat con los lectores

Chat con Daniel Monzón

Nominado al Goya a mejor director, ha charlado de 'El Niño' en un encuentro con los lectores

Chat con Cristina Rodríguez

La estilista nominada al Goya al mejor vestuario ha participado en un chat con los lectores

La triunfadora

Ganadores Goya

'La isla mínima' ha sido la gran ganadora de la gala de los Goya de este año

Te interesa

 Directo Goya 2015

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Goya

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Goya 2015

Goya 2014

Goya 2014

15 años y un día fue la gran triunfadora el año pasado en la ceremonia de los Goya 2014