Miguel Herrán, Mejor Actor Revelación en los Premios Goya 2016 por su papel en 'A cambio de nada'
El actor malagueño ha agradecido a los académicos el premio y se lo ha dedicado a su madre y a Daniel Guzmán

Miguel Herrán (Málaga 1996) ha conquistado esta noche el Goya al mejor actor revelación por su papel en "A cambio de nada", la ópera prima de Daniel Guzmán.
El actor, el más joven de los candidatos al Goya, ha agradecido a los académicos un premio que "va a enfocar el resto" de su carrera, y se lo ha dedicado a su madre, pero sobre todo, ha dicho, "a Dani", el director Daniel Guzmán que, emocionado, no podía contener las lágrimas.
"Dani, has conseguido que un chaval sin ilusiones, sin ganas de estudiar, sin nada que le guste, descubra un mundo nuevo, quiera estudiar, quiera trabajar y se agarre a esta vida nueva como si no hubiera otra. Daniel, me has dado una vida", ha dicho este chaval, arrancando el primer aplauso unánime del público.
Herrán se ha impuesto a Álex García, candidato por "La novia", a Fernando Colomo por "Isla bonita" y a Manuel Burque por "Requisitos para ser una persona normal".
El actor acudió acompañado de su compañero de reparto Antonio Bachiller.
El papel que le ha valido el reconocimiento es el de Darío, un chico de 16 años de extrarradio que se escapa de casa tras la separación de sus padres y empieza a descubrir otra forma de ver la vida.
Sin experiencia previa en el mundo de la interpretación, a Herrán lo fichó el director cuando se lo topó una madrugada por la calle y éste le pidió un autógrafo.
Tras la experiencia en el rodaje se ha seguido formando como actor en la Central de Cine y el Laboratorio William Layton. Además de hacer películas, sueña con montar un taller de bicicletas.
Envía tu comentario:
Gala de los Goya 2016
Este sábado 6 de febrero se ha celebrado la XXX edición de los Goya 2016. Conoce el nombre de todos los ganadores
La alfombra roja
Los rostros más conocidos del cine español han desfilado por la alfombra roja de los Goya