RTVE prepara los Goya 2016 con un repaso a las películas más premiadas

La cadena pública ofrecerá la revisión y comentario de algunos de los títulos del cine español que han cosechado mayor reconocimiento en los Premios Goya

| 01/02/2016
'Mar adentro', la película con más Goyas. /

RTVE ha preparado programación especial para el programa 'Historia de nuestro cine' (en La 2) ante la gala de entrega de los Premios Goya de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España, que tendrá lugar el próximo 6 de febrero.

Concretamente, el espacio ofrecerá la revisión y comentario de algunos de los títulos del cine español que han cosechado mayor reconocimiento por parte del jurado de los Premios Goya o del Sindicato del Espectáculo. Así, el lunes se emitirá 'La mies es mucha', de José Luis Sáenz de Heredia, con un comentario de la crítica de cine Andrea Gutiérrez Bermejo.

En los días consecutivos se emitirán 'Las dos y media* y veneno', de José Luis Ozores; 'Retrato de familia', de Antonio Giménez Rico; 'El año de las luces', de Fernando Trueba. El viernes, víspera de la gala, se emitirá 'La buena estrella', de Ricardo Franco, que obtuvo cinco Premios Goya en la edición de 1998 y que introducirá el historiador y coordinador del programa, Luis E. Parés.

El mismo día, tras la emisión, tendrá lugar también un coloquio sobre los Premios Goya y del Sindicato del Espectáculo en el que participarán Antonio Giménez Rico, Ángeles González Sinde, Javier Ocaña, Fernando Méndez Leite y Elena S. Sánchez.

Más noticias

Penélope Cruz en la Alfombra roja de los Goya

Repasamos los vestidos que la actriz ha lucido en la fiesta del cine español por excelencia

Marisa Paredes, Goya de Honor 2018

Recibirá el premio por "una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor"

Dani Rovira condujo la gala con mensaje incluido a Trump

"Si nos estás escuchando, que sepas que la palabra cine se escribe con 'i' latina'", ha bromeado

Los momentazos de la gala de los premios Goya

Repasamos cuáles han sido los momentos más destacados de esta 31ª edición