Premios Gaudí, última prueba antes de la alfombra roja de los Goya 2016

La alfombra roja de los Premios Gaudí, que se celebraron el pasado sábado, ha servido de ensayo a las estrellas del cine español de cara a los Goya 2016

| 02/02/2016
Rossy de Palma presentó la gala de los Gaudí. / EFE

El pasado fin de semana se celebró en Barcelona la ceremonia de entrega de la VIII edición de los Premios Gaudí del cine catalán, que como no podía ser de otra manera, estuvieron precedidos por el tradicional desfile de las estrellas del séptimo arte español por la alfombra roja.

Este particular desfile ha servido para ir abriendo boca de cara a los modelitos que podremos ver este sábado 6 de febrero en la tradicional y siempre esperada, alfombra roja de los Premios Goya 2016. Volviendo a los Premios Gaudí , la estilista y también académica Mariona Mas fue la encargada de buscar el vestido idóneo para cada actriz nominada, un delicado trabajo que se inició semanas antes de la gala con el estudio del mejor diseño, joya o zapatos, además de maquillaje y peinado.

Los colores preferidos y más vestidos por las actrices que posaron en la alfombra del Auditorio del Fórum fueron el rojo, como el que llevaron Cristina Borondo y Sara Espigul, y tampoco pasaron desapercibidas algunas transparencias, ni los altos tacones, como los de Roser Batalla. Los diseñadores de la 080 Barcelona Fashion hcolaboraron, un año más, con la Academia del Cine Catalán vistiendo a las actrices y actores y, así, la firma de moda Menchén Tomàs cedió sus diseños a cuatro de las estrellas femeninas.

Entre el colectivo de hombres, Carlos Cuevas, David Victori, Queco Novell y David Verdaguer lucieron trajes de Miquel Suay; y Sergi Mateu paseó con un traje del diseñador Josep Abril. El actor Berto Romero llevó un traje de la firma italiana Antony Morato, con mucho cuadro, mientras que Miki Esparbé y Cristian Valencia, que participan en "Barcelona, nit d'hivern", y Bernat Samuel, Santi Millán y Àlex Maruny confiaron en la firma Tween. Muchos de estos actores, apostaron por calzar zapatos deportivos, en contraste con sus oscuros trajes.

La presentadora de la gala, Rossy de Palma, vistió diferentes modelos cedidos por Andrés Sardà, Natalie Capell, Cortana y Juanjo Oliva.

La alfombra roja

Alfombra roja Goya 2017

Los rostros más conocidos del cine español volverán a desfilar un año más por la esperada alfombra roja de los Goya

Ganadores Oscars 2017

Ganadores Oscars 2017

Consulta el listado completo de los ganadores de los Oscar 2017.

Películas Goya 2017

Películas Goya 2017

Mira las fichas de los posibles ganadores y de todas las películas nominadas a los Premios Goya 2017.

Goya 2016

Ganadores Goya

'Truman', de Cesc Gay, fue la gran triunfadora en la gala de los Goya 2016, al lograr cinco premios, entre ellos el de mejor película.

Entrevistas digitales

Chat con Dani de la Torre

Dani de la Torre, director de la película 'El desconocido', que se llevó el pasado año 2 premios Goya, charló con los lectores.

Te interesa

 Directo Premios  Goya 2017

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Premios Goya.

Anteriores ediciones

Anteriores ediciones Goya

El 16 de marzo de 1987 se celebró en Madrid la primera gala de los Goya, sólo un año después de la creación de la Academia.

Oscars

Oscars

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2017 el próximo 26 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja