Nominados Goya 2020

Las nominaciones a los Goya 2020 habían colocado como favoritos para triunfar en la gala a Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar. 'Mientras dura la guerra', de Amenábar, acaparó el mayor número de candidaturas con 17, mientras que 'Dolor y gloria', del cineasta manchego se situó en segunda posición con 16 nominaciones. 'La trinchera infinita', de Aitor Aguirre, Jon Garaño y Jose Mari Goneaga, partía como la tercera en discordia con 15. Como mejores actores fueron nominados a los Goya 2020, Antonio Banderas ('Dolor y gloria'), Antonio de la Torre ('La trinchera infinita'), Luis Tosar ('Quien a hierro mata') y Karra Elejalde ('Mientras dure la guerra'). En el apartado de mejor actriz han competido Penélope Cruz ('Dolor y gloria'), Greta Fernández ('La hija de un ladrón'), Belén Cuesta ('La trinchera infinita') y Marta Nieto ('Madre'). Los actores Elena Anaya y Miguel Herrán fueron los encargados de anunciar el nombre de los aspirantes de la edición de 2020 de los premios más importantes del cine español, en un acto en el que estuvieron acompañados por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y la notario Eva Sanz.La entrega de premios de la 34 edición de los Premios Goya ha tenido lugar en una gala que se ha celebrado el 25 de enero en Málaga, y que ha contado de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonia. Consulta aquí la lista de películas nominadas a los Goya

Mejor película

Pedro Almodóvar
Benito Zambrano
Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga

Mejor actor

La trinchera infinita
Quien a hierro mata
Mientras dure la guerra

Mejor director novel

Buñuel en el laberinto de las tortugas
La hija de un ladrón
Ventajas de viajar en tren

Mejor actor revelación

La trinchera infinita
Mientras dure la guerra
Quien a hierro mata

Mejor guion original

Mejor guion adaptado

Mejor música original

Mejor canción original

Mejor dirección de producción

Mejor dirección artística

Mejor fotografía

Mejor montaje

Mejor sonido

Mejores efectos especiales

Mejor diseño de vestuario

Mejor maquillaje y peluquería

Mejor película documental

Mejor película de animación

Mejor cortometraje de ficción

Mejor cortometraje documental

Mejor cortometraje de animación

Noticias de los nominados a los Goya

Los Goya dan el pistoletazo de salida en el año más complicado del cine español

17 de Enero, 2021 - EFE / Madrid

Dani Rovira y Ana Belén anunciarán este lunes los nominados a los galardones de este año

Vídeos de los ganadores de los Goya

Antonio Banderas en la alfombra roja de los Goya 2020

Ganadores de los Goya | 25 de Enero, 2020

LOMA

Así ha sido la alfombra roja de los Premios Goya 2020

Ganadores de los Goya | 25 de Enero, 2020
Imágenes de la aalfombra roja de los Premios Goya 2020

Los favoritos para ganar los premios Goya 2020

Ganadores de los Goya | 25 de Enero, 2020
'Mientras dura la guerra', de Alejandro Amenábar, es la película ...

Todo sobre las nominaciones de los Goya 2020

Andreu Buenafuente y Silvia Abril han sido los encargados de conducir la gala de los Goya 2020, que se ha celebrado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga este sábado 25 de enero y que por tercera vez tiene lugar fuera de la capital, tras la edición de 2000 que tuvo lugar en Barcelona y la pasada edición, celebrada en Sevilla. Puedes revivir la gala en directo en nuestra web y disfrutar con las mejores imágenes de la alfombra roja.

‘Mientras dura la guerra', de Alejandro Amenábar, era la película favorita de los Premios Goya con un total de 17 nominaciones, seguida por 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, que cuenta con 16 candidaturas y 'La trinchera infinita', de Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goneaga, con 15 nominaciones.

Alejandro Amenábar, quien arrasó en 2004 con 'Mar adentro', que obtuvo 14 galardones, y cuya película 'Mientras dure la guerra' aspiraba al mayor número de premios, con un total de 17 nominaciones, ha manifestado a la prensa que él siempre es "pesimista", aunque espera "rascar algún cabezón". La cinta es también una de las películas más taquilleras del año y es hasta el momento la tercera película española más vista. ¿Quiénes serán los ganadores de los Goya 2020? Consulta aquí la lista de películas de los Goya.

Quiniela de los Goya

Quiniela Goya

¿Quién se llevará el galardón? Haz aquí tu quiniela de los Goya y escoge a tus favoritos

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se ha celebrado el 25 de enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Premios Oscar 2020

Oscars 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Nominados Oscars 2020

Consulta las películas nominadas al Oscar:

Gala de los Oscar

La gala donde se anunciarán los ganadores de los Premios Oscar sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

Alfombra roja de los Oscars

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla