Seis vestidos inolvidables que hicieron historia en la alfombra roja de los Goya

Hay actrices que año tras año destacan por su elegancia y acierto al elegir sus estilismos

|
Mejores vestidos de la alfombra roja de los Goya / EFE

Este sábado 25 de enero tiene lugar la entrega de la 34ª edición de los Premios Goya. El teatro Martin Carpena de Málaga es el escenario elegido para la ceremonia de este año y ahí se apostarán los fotógrafos destinados a este evento. Un año más todos los flashes estarán puestos en la alfombra roja de los Premios Goya

Las principales figuras del panorama interpretativo nacional se darán cita en los Premios Goya 2020. Actores y actrices desfilarán ante las cámaras luciendo sus mejores galas. Detrás quedarán horas de maquillaje, peluquería y elección del vestuario. 

Edición tras edición son habituales las galerías fotográficas de los Premios Goya, en las que se analizan al detalle los estilismos de las principales estrellas sobre la alfombra roja y las listas de los peores y mejores vestidos de la alfombra roja. En los Premios Goya la expectación será la misma y los amantes de los looks de alfombra roja ya cuentan las horas para deleitarse con vestidos de infarto. 

Actrices como Penélope Cruz, Blanca Suárez o Elena Anaya suelen estar siempre entre las más elegantes de la alfombra roja de los Premios Goya. Por eso, no podían faltar en la siguiente selección en la que hemos destacado seis vestidos inolvidables que hicieron historia en la alfombra roja de los Premios Goya

Elena Anaya 

El vestido de estilo griego, firmado por Lanvin, que lució Elena Anaya en los Premios Goya 2012 es difícil de olvidar. La actriz deleitó con un vestido de color marfil con un solo tirante. Elena Anaya completó su look de alfombra roja con una imponente gargantilla. 

Penélope Cruz

Penélope Cruz es una de las grandes reinas de la alfombra roja de los Premios Goya. Año tras año la actriz madrileña triunfa con sus looks elegidos para desfilar ante las cámaras. El negro es uno de sus colores favoritos y ese es el que eligió para la entrega de los Premios Goya 2009. Una pieza de Chanel en encaje negro fue el vestido por el que apostó Penélope Cruz ese año. Su look de alfombra roja para los Goya lo completó dejando su melena suelta y recogiendo simplemente la parte alta de su cabello. 

María Valverde

La originalidad fue la nota predominante del look elegido por María Valverde para los Premios Goya 2012. La actriz apareció en la alfombra roja con un vestido en color nude de Dior. Este vestido en manga larga y que recordaba a una túnica le quedaba como una manga a la joven. Su peinado y las joyas de Bulgari con las que posó ante los fotógrafos sumaron todo tipo de elogios entre los más entendidos en moda. 

Blanca Suárez

Otro de los vestidos más recordados de la historia de la alfombra roja de los Premios Goya es el Zuhair Murad que lució Blanca Suárez en el año 2015. Este vestido en color berenjena, con manga larga, transparencias, pedrería y una imponente falda fue de lo más imponente. 

Nieves Alvárez 

La modelo Nieves Álvarez impuso en los Premios Goya 2013 con un diseño de Stephane Rolland. La gallega posó ante los fotógrafos con un impresionante traje en negro, blanco y rojo. La flor en el pecho es la pieza clave de este vestido que lució Nieves Álvarez en los Goya

Leonor Watling 

La última edición de los Premios Goya dejó una serie de vestidos inolvidables. Uno de los más recordados es el Stella McCartney que vistió Leonor Watling. Este vestido rojo de manga larga se ajustaba a la perfección a la silueta de la artista que, además, enamoró con su melena suelta al estilo de los años 20. 

Más noticias de los Goya

Los Goya dan el pistoletazo de salida en el año más complicado del cine español

17 de Enero, 2021

Dani Rovira y Ana Belén anunciarán este lunes los nominados a los galardones de este año

Ángela Molina, Goya de Honor por su "autenticidad y especial sensibilidad"

30 de Noviembre, 2020

La actriz, hija, hermana y madre de artistas, recogerá el galardón el próximo 6 de marzo

Los mejores vestidos de la Gala de los Goya 2020

26 de Enero, 2020

Penélope Cruz deslumbró en la alfombra roja de la ceremonia con con un vestido más alejado de Ralph & Russo

'Dolor y gloria', ganadora de 7 Premios Goya 2020: La gran triunfadora de la noche

26 de Enero, 2020

La obra de Pedro Almodóvar ha sido la cinta más galardonada, por encima de 'Mientras dure la guerra' que ha conseguido 5

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se ha celebrado el 25 de enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars

Oscars 2020

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.