La Academia abre su salón de moda española de cara a los Goya

Se trata de un "showroom" de moda española a disposición de todos los artistas nominados y presentadores

|
Las actrices preparan ya sus modelos para la alfombra roja de los Goya. / EFE

La Academia de Cine ha instalado, por quinto año consecutivo, un "showroom" de moda española a disposición de todos los artistas nominados y presentadores que participarán en la gala de los Premios Goya.

Desde el pasado miércoles y hasta la misma noche de la gala, el 7 de febrero, todos los finalistas y quienes van a entregar algún premio pueden acudir a este espacio instalado en la sede de la Academia, y elegir alguno de los vestidos de noche, esmóquines, joyas y zapatos, prestados por diseñadores españoles.

También contarán con el asesoramiento estilístico de la diseñadora Tatiana Hernández, responsable de vestuario de "El niño" o "Los amantes pasajeros". "La moda española y el cine siempre han ido de la mano, una unión que ha ido muy bien. Nuestro propósito es que ese camino continúe y se refuerce", ha señalado la diseñadora en una nota.

Las prendas seleccionadas están firmadas por diseñadores de Asociación de Creadores de Moda Española (ACME) como Amaya Arzuaga, Devota & Lomba, Roberto Verino o Ángel Schlesser, y otras firmas de moda nacional como Jorge Vázquez, Mirto o Adolfo Domínguez, mientras que las joyas han sido proporcionadas por Carrera y Carrera, también española. Esta colaboración nace del empeño de la Academia de Cine de asociar el cine español, con otros valores relacionados con la marca España.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"

Noticias de Premios Goya 2022 más leídas


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.