Los actores y las actrices que más Goyas poseen

Javier Bardem, Fernando Fernán Gómez, Carmen Maura y Verónica Forqué, son algunos de ellos
 

 

|
Javier Bardem, Luis Tosar, Carmen Maura y Verónica Forqué / Cordon Press

Los Premios Goya 2018 se celebran el próximo sábado 3 de febrero de 2018. Desde que comenzaron en 1987 la Academia de Cine español ha repartido más de 800 estatuillas.

Algunos de los actores y actrices más reconocidos de nuestro país, tiene más de una en casa. Repasamos continuación quienes son los actores y actrices con más Goyas de la historia:

Javier Bardem se sitúa en lo más alto del podio en la categoría masculina, con un total de 7 premios Goya: cuatro como protagonista, uno como actor de reparto y los dos restantes como director de documentales.

Fernando Fernán Gómez sigue muy de cerca a Bardem, con seis estatuillas en su palmarés, dos premios como protagonista, uno como actor de reparto, otro como director y dos más como guionista.

En el tercer puesto, dos actores del panorama español empatados con el mismo número de premios, tres cada uno. Se trata de Luis Tosar, con dos galardones como protagonista y uno como actor de reparto; y Juan Diego, un premio como protagonista y dos como actor de reparto.

Fuera del Top 3 nos encontramos con una lista de intérpretes que han recibido dos Goyas a lo largo de su carrera: Alfredo Landa, Javier Cámara, Juan Echanove, Eduard Fernández, Carmelo Gómez, Karra Elejalde y Emilio Gutiérrez Caba.

En lo más alto de la categoría femenina, nos encontramos con un doble empate. Carmen Maura y Verónica Forqué cuentan con un total de cuatro Premios Goya en su palmarés. La primera, tres como protagonista y uno como actriz de reparto; la segunda, dos galardones como actriz principal y dos de reparto.

Penélope Cruz, Emma Suárez, Laia Marull y Candela Peña las siguen muy de cerca, con tres premios recibidos a lo largo de su carrera. Además, Laia Marull es la única intérprete de esta categoría que ha recibido el galardón como protagonista, actriz de reparto y revelación.

Esta lista la cierran seis actrices españolas que cuentan con dos Premios Goya en su poder. Son Lola Dueñas, Cecilia Roth, Maribel Verdú, Natalia de Molina, María Barranco y Rosa Maria Sardà.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.