La actriz que injustamente no ha ganado el premio Goya 2020

El galardón a 'Mejor actriz' ha sido el premio más disputado de la gala, ya que varias grandes intérpretes tenían opciones

|
Mejor actriz protagonista para Belén Cuesta por La trinchera infinita / Europa Press

Los premios Goya 2020 premiaron este sábado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga el trabajo de las grandes figuras del cine español. Sin duda, la industria disfrutó de una noche mágica en la que la inesperada lluvia no aguó la alegría de los premiados.

Entre los nombres propios de la noche, cabe destacar el de la intérprete Belén Cuesta, a la que su magnífico trabajo en ‘La trinchera infinita’ le ha posibilitado levantar el galardón a ‘Mejor actriz’.

Es posible que este premio fuera el más peleado de esta 34 edición de los Premios Goya. Y es que, las opciones por conquistar el premio estaban muy repartidas entre grandes nombres nominados: Penélope Cruz, por ‘Dolor y Gloria’, Greta Fernández por 'La hija de un ladrón', Marta Nieto por 'Madre' y Belén Cuesta por 'La trinchera infinita'. Fue la actriz malagueña la que finalmente se llevó el gato al agua.

El trabajo de Penélope Cruz, a la que muchos veían como favorita para llevarse el Goya a ‘Mejor actriz’, no pudo finalmente hacerse con el galardón. A pesar de que ‘Dolor y Gloria’ fue la gran triunfadora de la noche, la actriz madrileña, que tal y como desveló Pedro Almodóvar será quien entregue el Oscar a la película extranjera, se quedó sin el ‘cabezón’.

Otros, en cambio, apuntaban a Nieto como favorita para recibir el prestigioso Goya. Sin embargo, tampoco ella pudo celebrar este premio en una ceremonia que estuvo marcada por la emoción y la ausencia de ‘Marisol’.

A pesar de que de estos cuatro nombres hubieran sido merecedoras del premio a ‘Mejor actriz’, el hecho de que solamente lo haya conquistado Belén Cuesta puede parecer injusto. Pero, su trabajo inmenso la acredita como ganadora de quizá el Goya más disputado de esta edición.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"

Noticias de Premios Goya 2022 más leídas


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.