Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

|

Los Goya de 2021, como señaló en su discurso durante la gala el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha tenido un 41 por ciento de nominaciones para mujeres y eran por primera vez paritarias en la categoría a mejor dirección, una circunstancia que se ha reflejado en los galardonados.

También fueron protagonistas femeninas las encargadas de poner la música en la gala de los Premios Goya: Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de las actuaciones musicales en esta edición.

“Es un sueño cumplido, no marcará un antes y un después en mi carrera, pero si va a ser una actuación muy importante porque es algo grande, que impone, y quiero que todo salga bien y disfrutarlo", dijo Aitana en su entrada al evento.

Aitana lució un Versace de color blanco de corte muy juvenil en la alfombra roja, pero se cambió de ropa para interpretar una canción "muy especial" que le encargó Antonio Banderas.

Y el encargo no fue otro que una versión de 'Happy days are here again', en homenaje a Barbra Streisand, que mandó un mensaje en un vídeo alabando el cine español. 'La violetera', interpretada por una sentida Nathy Peluso; la 'Coplilla de las divisas', por Diana Navarro durante el homenaje a Berlanga en su aniversario de su nacimiento; fueron otras las actuaciones musicales de la noche.

También se realizó con buena música el tradicional 'in memoriam' que cada edición prepara la Academia de Cine con los fallecidos en el último año. De entre los múltiples nombres que aparecieron en la pantalla mientras sonaba 'Una nube blanca' de Vanesa Martín: Carmen de Mairena, Luis Eduardo Aute, José Luis Cuerda, Armando Manzanero, Juan Marsé, Enrique San Francisco o Gerardo Vera.

Las mejores imágenes de la gala de los Goya 2021.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"

Noticias de Premios Goya 2022 más leídas


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.