Anonymous publica los correos y teléfonos de los asistentes a los Goya

La red de 'hackers' filtra en Internet los datos personales en un operativo de protesta contra la Academia del Cine     

|
EFE / Los premiados de los Goya, al término de la gala.

Anonymous ha publicado una lista con correos electrónicos y números de teléfono que supuestamente pertenecen a los asistentes a la gala los Goya. La información parece corresponder que la base de datos que los organizadores del evento habían confeccionado para controlar las reservas y los asistentes al evento.

Una vez más Anonymous ha actuado contra la Academia de Cine y contra la celebración de los Goya. El colectivo 'hacktivista' ha realizado distintas campañas de protesta contra la Academia y ha filtrado información robada de sus sistemas en otras ocasiones. Por ejemplo, en 2012 Anonymous atacó la página web de la Academia de Cine durante la celebración de sus premios.

Anonymous se ha manifestado en contra del modelo cultural y de las iniciativas de la Academia de Cine en varias ocasiones. Siguiendo esa línea hostil, miembros de Anonymous han vuelto a actuar contra la web de la institución.

En un mensaje en AnonPaste, los responsables del ataque han confirmado que "un año más se autoinvitan a la gala de los Goya". Sobre la motivación de este ataque en concreto, los responsables han asegurado que lo han hecho porque podían y querían.

En esta ocasión se ha 'hackeado' la página web del evento, en la que estaban alojadas distintas bases de datos con información de los asistentes. Los responsables del ataque no han dudado en demostrar su iniciativa publicando parte de la información robada. Se trata de una larga lista de correos electrónicos y números de teléfonos que al parecer pertenecen a los asistentes a la gala celebrada el domingo 17 de febrero.

En la información publicada también se puede ver la fecha de las reservas y el número de entradas adquiridas. También hay una relación de películas y direcciones de correo de contacto entre la información adquirida y publicada por los 'hackers' de Anonymous.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"

Noticias de Premios Goya 2022 más leídas


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.