Antonio Banderas: "Es uno de los años más hermosos de mi carrera"

El intérprete malagueño también recibió el 'Goya de Honor' en 2015 como reconocimiento a su trayectoria

|
Antonio Banderas, en un fotograma de 'Dolor y Gloria'. / EP

El actor Antonio Banderas ha celebrado su nominación a los Premios Goya en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en 'Dolor y Gloria', asegurando que se trata de "uno de los años más hermosos" de su carrera profesional. La crítica ha alabado el trabajo de Banderas en el film de Almodóvar, por el que fue premiado en el prestigioso Festival de Cannes de este 2019.

El intérprete malagueño, ya ha estado nominado cuatro veces más a los Premios Goya, sin embargo, nunca ganó. Optó al preciado cabezón como mejor interpretación masculina protagonista en 'La piel que habito' (2011), 'Two Much' (1996) y '¡Átame!' (1990). La Academia también le nominó al Goya por mejor interpretación masculina como actor de reparto por su papel en 'Matador' (1986).

Además, le reconoció en el año 2015 con un Goya de Honor a su trayectoria, que el intérprete recogió con suma emoción.

El actor ya ha confirmado su intención de estar presente en la gala de entrega de los Premios, que se celebrará en Málaga el 25 de enero de 2020. Allí competirá por el Goya a Mejor Actor contra su tocayo Antonio de la Torre ('Trinchera infinita'), Karra Elejalde ('Mientras dure la guerra') y Luis Tosar ('A quien hierro mata').

Por otra parte, 'Dolor y Gloria' de Pedro Almodóvar se postula como una de las películas favoritas para la edición de estos Premios Goya junto a 'Mientras dure la guerra' y 'La trinchera inifinita' , ya que acumula 16 nominaciones.

"Quiero dar las gracias a la Academia de Cine y a mis compañeros por esta nominación por mi trabajo en 'Dolor y Gloria', en uno de los años más hermosos de mí ya larga carrera. Estoy feliz también por las 16 nominaciones que ha recibido la película", ha señalado el actor en un comunicado.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.