Bárbara Lennie recibe el premio a Mejor Actriz

La actriz, que se ha emocionado al recoger su premio, lo ha dedicado a "su amor", a su familia y las actrices con las que se disputó el Goya

|
Bárbara Lennie recibe el Goya a mejor actriz por Magical Girl / EFE
Galería de fotos: Los premiados de los Goya 2015

La actriz Barbará Lennie ha recibido este sábado el Premio Goya 2015 a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista por su papel en la cinta 'Magical Girl'.

De este modo, se ha impuesto a María León ('Marsella'), Elena Anaya ('Todos están muertos') y Macarena Gómez ('Musarañas').

La actriz, que también competía en la categoría de reparto con "El Niño", se ha impuesto a Macarena Gómez por "Musarañas", María León por "Marsella" y Elena Anaya, por "Todos están muertos".

Lennie se ha emocionado al recoger su premio, que ha dedicado a "su amor", a su familia, parte de la cual seguía la gala en la distancia, ya que viven en Argentina, y las actrices con las que se disputó el premio: "Sois grandes y ha sido un honor compartir nominación con vosotras".

Y sobre todos, a agradecido a Carlos Vermut -"me he tirado contigo al abismo", ha dicho, y a los directores que antes confiaron en ella: Moncho Armendáriz, Isaki Lacuesta, Daniel Monzón...

"Soy actriz entre otras cosas porque hubo alguien que se fijó en mi", ha resumido.

Lennie, madrileña de ascendencia argentina, debutó en el cine en 2001 con "Más pena que gloria" de Víctor García León y por su siguiente trabajo, "Obaba" (2005) de Montxo Armendáriz, obtuvo su primera nominación al Goya como mejor actriz de reparto.

También trabajó con Pedro Almodóvar en "La piel que habito" (2011) y ganó popularidad con su participación en series de televisión como "Isabel" y "Amar en tiempos revueltos".

En "Magical Girl" interpreta a una mujer misteriosa que se convierte en víctima de un chantaje inesperado que hará aflorar fantasmas del pasado y descubrirá su parte más oscura.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"

Noticias de Premios Goya 2022 más leídas


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.