'Dolor y Gloria' es la película ganadora de más Premios Goya 2020

El filme de Almodóvar, con Antonio Banderas y Penélope Cruz como protagonistas, ha sido el que más galardones ha recibido 

|
El reparto de 'Dolor y Gloria'. / EFE

'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, ha sido la gran galardonada de la 34 edición de los Premios Goya, en la que ha recibido un total de siete galardones de los 16 a los que optaba, entre ellos los galardones a Mejor película y Mejor dirección.

En concreto, la cinta española que aspira al Oscar a mejor película internacional ha sido galardonada en la fiesta del cine español en las categorías de montaje, guion original, actriz de reparto (Julieta Serrano), actor protagonista (Antonio Banderas), música original, mejor dirección y mejor película.

Por su parte, 'Mientras dure la guerra' ha sido premiada en cinco categorías, de los 17 galardones a los que aspiraba: dirección artística, actor de reparto (Eduard Fernández), dirección de producción, maquillaje y mejor vestuario.

'Intemperie' ha recibido los Goya a mejor canción original y guion adaptado, mientras que 'La trinchera infinita' ha ganado el Goya a Mejor sonido y Mejor actriz protagonista (Belén Cuesta).

'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de Salvador Simó, ha sido premiada con el galardón a Mejor película de animación, imponiéndose así a 'Klaus', nominada al Oscar a mejor cinta de animación.

Antonio Banderas ha recogido su primer Goya a mejor actor, que se suma al Goya de Honor que recibió en 2014, y Belén Cuesta ha sido premiada con el galardón a Mejor actriz.

Julieta Serrano ha sido la intérprete que ha conseguido el Goya a la actriz de reparto, que ha recogido a sus 87 años y que ha agradecido a Almodóvar, quien le ha permitido de esta forma reencontrarse con compañeros de profesión como Antonio Banderas. Eduard Fernández ha sido el actor premiado en el apartado masculino.

Benedicta Sánchez, de 84 años, ha recogido el premio a Mejor actriz revelación por su papel en 'O que arde', de Oliver Laxe. Enric Auquer ha recogido el galardón a Mejor actor revelación por 'Quien a hierro mata'.

Belén Funes ha recogido el premio a Mejor dirección novel con 'La hija de un ladrón', una cinta que relata la vida de Sara, una hija, hermana y madre interpretada por Greta Fernández que lucha ante la adversidad y la soledad.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.