¿Dónde y a qué hora se celebrará la gala de los Goya 2020?

Ya está todo preparado para que las estrellas desfilen por la alfombra roja de la fiesta del cine español

|
Andreu Buenafuente y Silvia Abril, los presentadores de los Goya. / EFE

Ya está todo listo para la gala de los Goya 2020. La 34ª edición de los premios más importantes del cine español se celebrarán este sábado en el Teatro Martín Carpena de Málaga y contará por segundo año consecutivo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias.

¿A qué hora empieza la gala de los Goya?

Los Goya 2020 arrancarán en torno a las 20:00 horas con la alfombra roja, uno de los momentos más esperados por fotógrafos y curiosos. Tras el desfile de estrellas, en el que veremos los looks que marcarán las tendencias de moda del año, llegará el turno de la gala.

En el acto, además de Buenafuente y Abril, participarán numerosos rostros conocidos, como Anna Castillo, Maribel Verdú o Bárbara Lennie, que subirán al escenario del Martín Carpena para entregar algunos de los Goya más importantes.

Para redondear la fiesta, los espectadores también podrán disfrutar de actuaciones musicales con artistas de la talla de Pablo Alborán o Rayden.

Recuerda que puedes seguir en directo la gala de los Goya en nuestra web.

Presentadores de la gala

Como decíamos, el timón lo llevarán Andreu Buenafuente y Silvia Abril pero la Academia también ha querido que participen en la entrega de premios numerosos actores y actrices. Penélope Cruz, Ángela Molina, Marisa Paredes, María Barranco, Jose Coronado, Paco León, Carlos Bardem, Santiago Segura, Belén Rueda, Marta Etura, Emilio Buale, Clara Lago, Macarena Gómez, Pilar Castro, Álvaro Morte, Pepón Nieto, Jaime Lorente, Toni Acosta, Ester Expósito, Javier Calvo y Javier Ambrossi, entre otros, participarán también en la gala.

Sí se sabe quiénes serán las encargadas de entregar el Goya a Mejor Actriz Revelación. Las actrices ganadoras del galardón en esta categoría en ediciones anteriores, Anna Castillo y Eva Llorach, entregarán el premio. Harán lo propio en la categoría masculina, Tamar Novas y Fernando Tejero.

El Goya a Mejor Actriz Protagonista contará con presentadoras de lujo: Maribel Verdú, Bárbara Lennie, Nora Navas y Laia Marull. Por su parte, el Goya Mejor Actor Protagonista contará con los actores ganadores del codiciado galardón en años anterior: Javier Gutiérrez, Juan Diego, Óscar Jaenada y Manolo Solo.

También se conoce el nombre de los encargados de entregar el Goya a la Mejor Dirección Novel, Carla Simón y Arantxa Echevarría, y los guionistas Bob Pop y Ángeles González-Sinde anunciarán los premios de guion.

Las actuaciones de los Goya

Rayden, Ana Mena, Amaia y Antonio Banderas serán algunos de los artistas que subirán al escenario de los Goya para amenizar la gala con sendas actuaciones musicales. La Academia de Cine también ha confirmado la presencia de Pablo Alborán, que en 2016 ganó el Goya a la mejor canción original por "Palmeras en la nieve".

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.