¿Dónde y a qué hora se celebrará la Gala de los Goya 2021?

El Teatro Soho CaixaBank de Málaga acoge este sábado una gala atípica, sin nominados, y marcada por importantes medidas de seguridad

|

Queda muy poco para que se celebren los Premios Goya 2021. Si bien los galardones más esperados del cine español suelen celebrarse en enero, este año han tenido que retrasarse debido a la pandemiade coronavirus.

En esta edición, Málaga es la ciudad que acogerá la ceremonia. Dos son los lugares que centrarán la atención en la ciudad costera: se trata del Teatro del Soho de Antonio Banderas y el Gran Hotel Miramar.

En una ciudad acostumbrada a transformarse para eventos como su Festival de Cine en Español, esta vez solo una exposición fotográfica en la calle Larios, sobre cineastas andaluces o vinculados a esta tierra que han sido ganadores de los Goya, y un ciclo de proyecciones de las candidatas a mejor película han sido las principales actividades para caldear el ambiente.

Nada que ver con la edición de 2020, también en Málaga, cuando la gala se celebró en un Palacio de los Deportes José María Martín Carpena que vivió una espectacular transformación para convertirse en un auditorio con capacidad para más de 3.000 personas.

¿A qué hora es la gala de los Goya?

Normalmente el evento arranca sobre las 20:00 horas con la tradicional alfombra roja en el Gran Hotel Miramar, en la que los invitados desfilan con sus mejores atuendos. Este año, sin embargo, esta parte del evento pierde importancia debido a la ausencia de los nominados. De ahí, los invitados que sí asistirán al evento, como los presentadores de la gala o Ángela Molina, Goya de Honor, pasarán al Teatro del Soho, donde se conocerán los ganadores a partir de las 22:00 horas.

Los asistentes a la gala de los Goya

'Adú', de Salvador Calvo con 13 nominaciones, y 'Las niñas', de Pilar Palomero' y con 9, parten como favoritas en una gala de los Goya, que para compensar la ausencia física de nominados, contará con la intervención de actores internacionales de la talla de Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Benicio del Toro, Emma Thompson, Ricardo Darín o Laura Dern. Ya avisó Antonio Banderas que esta gala contaría con la participación de grandes "amigos suyos".

Presentando a los nominados y desvelando los ganadores estarán, entre otros, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona, Paz Vega, Belén Cuesta, Antonio de la Torre, María Barranco, Najwa Nimri, Leonardo Sbaraglia, Carlos Areces, Julián López, Adrián Lastra, Hiba Abouk, Marta Etura, Maggie Civantos, Natalia Verbeke, Tristán Ulloa, Daniela Santiago, Jon Kortajarena, Marta Nieto, Antonio Velázquez, Mónica Randall, Verónica Forqué, Elena Irureta, Pedro Casablanc, Jaime Chávarri, Emma Suárez, Marisa Paredes, Roberto Álamo, Jose Coronado, Chus Gutiérrez y Gracia Querejeta estarán presentes en el Teatro Soho de Málaga.

¿Habrá actuaciones musicales en los Goya 2021?

Vanesa Martín, Aitana o la argentina Nathy Peluso también actuarán en la gala que será retransmitida en directo por TVE.

Para los más fanáticos de la gran noche del cine español, desde las 17:00 horas se podrá seguir en directo un encuentro virtual con los nominados en el canal de Youtube de Premios Goya. El especial de la alfombra roja, conducido por Elena Sánchez, Carlos del Amor y Rafa Muñoz, se podrá ver en directo a partir de las 19:50 horas en www.rtve.es/directo, premiosgoya.com y en La 1 de TVE, cadena que a las 22:00 horas retransmitirá en directo la gala. Además, una vez finalizada la entrega de premios, se celebrará una rueda de prensa virtual en directo con varios de los ganadores, que se podrá también ver en el canal de Youtube Premios Goya.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.