Estas son las favoritas a mejor película de los Premios Goya 2019

'Campeones', 'Carmen y Lola', 'El reino', 'Entre dos aguas' y 'Todos lo saben' optan al galardón

|
Premios Goya 2019: películas favoritas / Archivo

Se acerca la gran fiesta del cine español, la gala de los Premios Goya 2019, y son cinco las obras nominadas para alzarse con el galardón a mejor película. Por si no las has visto todas, a continuación, haremos un repaso de las candidatas.

Campeones

La cinta de Javier Fesser viene de ganar el premio Feroz a la mejor película de comedia en la gala celebrada en Bilbao, y cuenta en su reparto con la presencia de Javier Gutiérrez, flamante ganador de dos ‘cabezones’ al mejor actor.

En la película, Marco, un entrenador de baloncesto sumido en una crisis personal, acaba dirigiendo a un equipo formado por personas con discapacidad intelectual a modo de servicios comunitarios, en la única opción que le queda para evitar la cárcel. Lo que empieza siendo un castigo para él acaba siendo una experiencia única cuando descubre todo lo que puede aprender de estas personas.

Carmen y Lola

Ópera prima de la directora Arantxa Echevarría, esta película ha llevado a su directora a ser seleccionada entre la Quincena de Realizadores del prestigioso Festival de Cannes.

Carmen, protagonista de la historia, es una adolescente gitana que parece destinada a repetir las tradiciones familiares, pero que empieza a cuestionarse el rumbo de su vida cuando conoce a Lola, otra gitana poco común que sueña, entre otras cosas, con ir a la universidad en lugar de dedicarse a criar hijos. La complicidad y el romance que surge entre ambas será rechazado por sus familias, que no ven con buenos ojos la dirección que toman las vidas de sus hijas.

El reino

La película de Rodrigo Sorogoyen viene de ganar el premio Feroz a mejor película dramática, y es una de las grandes favoritas para alzarse con el Goya. Este ‘thriller’ sobre la corrupción política en España ha sido alabado por la crítica.

La cinta cuenta la caída en desgracia de Manuel, un influyente político autonómico que se ve implicado en una trama de corrupción junto a su amigo Paco. El protagonista sufrirá las críticas de la opinión pública y el abandono de su partido, que cierra filas dejándole fuera. Manuel tendrá que enfrentarse a una maquinaria de corrupción apoyado únicamente por su mujer y su hija.

Entre dos aguas

La película documental de Isaki Lacuesta, continuación de su obra de 2006 ‘La leyenda del tiempo’, ha recibido la Concha de oro en el Festival Internacional de Cine de san Sebastián.

En la cinta, Lacuesta cuenta la historia de dos jóvenes gitanos, Isra, que acaba de salir de la cárcel tras cumplir una pena por narcotráfico, y Cheíto, que acaba de volver de realizar una misión con la Marina.

Todos lo saben 

La película del oscarizado Ashgar Farhadi, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Javier Bardem y Penélope Cruz.

Laura vuelve desde Buenos aires a su pueblo natal, en España, acompañada por su familia. El motivo del viaje es acudir a la boda de su hermana, pero una serie de acontecimientos inesperados trastocarán totalmente las vidas de los protagonistas.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.