Ganadores Goya: las actrices que más veces han recibido el premio

Penélope Cruz es la única ctriz de la lista que repite como nominada este año en los Goya 2019

|
Penélope Cruz vuelve a estar nominada a los Goya 2019 / EFE

Cada vez queda menos para los Goya 2019. La 33 edición de los premios será el sábado 2 de febrero, presentada por los cómicos Andreu Buenafuente y Silvia Abril. De las 32 categorías con las que se premia a los profesionales del panorama cinematográfico nacional se encuentra la de Mejor Actriz. En los Goya 2019, las actrices nominadas son Penélope Cruz por ‘Todos los saben’, Najwa Nimri por ‘Quién te cantará’, Susi Sánchez por ‘La enfermedad del domingo’ y Lola Dueñas por ‘Viaje al cuento de una madre’. Aunque desde que en 1986 se diese la primera edición del evento, han sido muchas las que se han alzado con el premio.

Verónica Forqué

La actriz madrileña comparte  el pódium de la lista con Carmen Maura, con un total de 4 premios Goya en su carrera. Ha abarcado la pequeña y la gran pantalla, así como el teatro. De las 5 nominaciones a los Goya ha resultado vencedora con las películas ‘El año de las luces’, ‘La vida alegre’, ‘Moros y cristianos’ y ‘Kika’.

Carmen Maura

Carmen Maura ha sido galardonada tanto en España como en Francia. Fue la primera actriz a la que se denominó como ‘chica almodóvar’. Al igual que Verónica Forqué, su carrera consta de 4 premios Goya por películas como ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘¡Ay, Carmela!’, ‘La comunidad’ y ‘Volver’.

Penélope Cruz

Es la única que repite en los Goya 2019 por su papel en ‘Todos lo saben’. Ha estado nominada nada menos que en 11 ocasiones, de las cuales tan solo ha conseguido 3 estatuillas. ‘La niña de tus ojos’ en 1998, ‘Volver’ en 2006 y ‘Vicky Cristina Barcelona’ por la que además de su último Goya, también recibió su único Óscar hasta la fecha. 

Verónica Forqué

Emma Suárez

De las 6 ocasiones en las que la actriz ha estado nominada se ha llevado el galardón a casa en 3 de ellas. ‘El perro del hortelano’ supuso su primer premio Goya en 1996 y ‘Julieta’ y ‘La próxima piel’ le dieron, ambas en 2016, sus últimos galardones hasta la fecha.

Candela Peña

Natural de Barcelona, uno de sus primeros trabajos fue en ‘Días contados’ en 1994. Sin embargo, no fue hasta 2003 que recibiera su primer Goya por ‘Te doy mis ojos’ en 2003 junto a Luis Tosar. En 2005 llegó con ‘Princesas’ el segundo premio en el certamen nacional, y su último Goya resultó en 2013 gracias a ‘Una pistola en cada mano’.

Laia Marull

Compartió la pantalla grande con la ya mencionada Candela Peña en ‘Te doy mis ojos’ por el que recibió su segundo Goya. El primero fue por ‘Fugitivas’ en 2001. ‘Pan negro’, una película rodada en catalán, le supuso en 2010 su último galardón.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"

Noticias de Premios Goya 2022 más leídas


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.