La gala de los Goya recuerda al periodista Carlos del Amo

Del Amo, que falleció el pasado mayo, estuvo dedicado durante años a la información cultural y cubrió diversas galas de los Premios Goya

|
La gala de entrega de los Premios Goya recuerda a Carlos del Amo. / EFE

La gala de entrega de los 35 Premios Goya ha recordado esta noche al periodista de la Agencia Efe Carlos del Amo durante el homenaje que ha rendido a los personajes relacionados con el mundo del cine desaparecidos durante el último año.

Carlos del Amo, fallecido el pasado mayo, ha sido recordado en el espacio "In memoriam" con el que la Academia de Cine homenajea en cada gala de los Premios Goya a los profesionales del cine y personalidades vinculadas al Séptimo Arte desaparecidos el año anterior. La ceremonia de este año se ha realizado de forma presente y virtual debido a la crisis del coronavirus, que tampoco ha permitido celebrar una Alfombra Roja habitual

[Consulta aquí los ganadores de los Premios Goya 2021]

En esta 35 edición de los Premios Goya las imágenes de los homenajeados se sucedieron proyectadas en una pantalla mientras la malagueña Vanesa Martín interpretaba en el escenario del Teatro del Soho de Málaga en el que se celebra la gala el tema "Una nube blanca", junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga.

Carlos del Amo estuvo dedicado durante años a la información cultural y cubrió para Efe diversas galas de los Premios Goya desde la sección de Espectáculos de la Agencia Efe, que él mismo que llegó a dirigir.

Durante esta etapa entrevistó a algunos de los principales protagonistas del cine español de las últimas décadas, como Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar o Marisa Paredes.

Después de más de quince años dedicado a la información del mundo del espectáculo, Carlos del Amo fue nombrado en 2012 subdirector del departamento de Nacional de la Agencia Efe, función que desempeñó hasta su fallecimiento, el pasado 27 de mayo a los 58 años.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.