Los grandes olvidados de los Goya

Mario Casas, Carmen Maura o Carlos Areces son algunos de los grandes ausentes de este año en los premios Goya

|
Los olvidados de los premios Goya. /

El año pasado ha sido un año fructífero para el cine español. Aunque no se han alcanzado las cifras de recaudación del 2012, las producciones patrias han destacado por su gran calidad y unos repartos de lujo, logrando atraer a numerosos espectadores a las salas de cine.

Sin embargo, tras conocer los candidatos finales nos acordamos de otros nombres que deberían estar. A continuación repasamos algunos de los grandes olvidados de los Premios Goya 2014.

Una de las cintas que más sonaba para llevarse la estatuilla a mejor película era `Los amantes pasajeros´. El film de Pedro Almodóvar ha pasado casi inadvertida por la Academia de las Artes y únicamente ha sido nominada en la categoría de mejor diseño de vestuario. `Grand Piano´ puede ser otra de las grandes olvidadas. Sin embargo, la ausencia de su protagonista, Elijah Wood, entre la lista de nominados a mejor actor es más reseñable. El norteamericano realiza una interpretación más que destacable en la película de Eugenio Mira. Eso sí, no llega a estar a la altura del trabajo que realizó en `El Señor de los Anillos´.

`Las Brujas de Zugarramurdi´, con diez nominaciones, es la segunda cinta con más aspiraciones a los cabezones de esta edición. Aun así, las nominaciones de Mario Casas como mejor actor de reparto y Carmen Maura como mejor actriz no hubieran estado de más. Mientras que el gallego aporta el toque de humor a la película tan característico de Alex de la Iglesia, la ya veterana actriz da vida a un ama de casa bipolar digna de las interpretaciones de las grandes damas del cine.

Carlos Areces se merece una mención aparte. Interpreta a uno de los azafatos más plumíferos del cine español dentro de `Los amantes pasajeros´ y una vez más su trabajo no ha sido reconocido por la Academia. Hace 2 años realizó una interpretación excepcional en `Balada triste de trompeta´, que al igual que ahora se quedó sin reconocimiento.

Nunca llueve a gusto de todos. Elegir a los finalistas entre una lista de candidatos tan amplia como la de los Goya no es tarea fácil y siempre hay comentarios alternativos. Mirando el lado positivo del asunto, la gran variedad de opiniones respecto a las ausencias solo pueden significar una cosa: El cine español apuesta por la calidad.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.