Javier Gutiérrez, Mejor Actor Protagonista

El actor de 'La isla mínima' partía como favorito al haberse llevado ya la Concha de Plata a la mejor interpretación masculina en el Festival de San Sebastián

|
Javier Gutiérrez recibe el premio a mejor actor en la gala de los Goya 2015 / EFE
Galería de fotos: Los premiados de los Goya 2015

Javier Gutiérrez ha recibido el galardón a Mejor Interpretación Masculina Protagonista por su papel en la película 'La isla mínima'.

Se ha impuesto a su compañero de repatro Raúl Arévalo, y a Luis Bermejo, por 'Magical girl'; y Ricardo Darín, por 'Relatos salvajes'.

 Este excelente secundario, que se ha subido al escenario "al borde del colapso" y casi afónico, ha dado las gracias a "todos los que han apostado" por él, desde que salió "con 18 añitos de Ferrol", dispuesto a "comerse el mundo" y a convertirse en cómico y actor.

"En este viaje, me han acompañado y me han llevado de la mano muchos, como Alberto Rodríguez, ¡viva la madre que te parió!, gracias por tu talento y tu inmensa humanidad", le ha agradecido al director.

A su compañero de reparto, el actor Raúl Arévalo, le ha dicho "no puedo imaginar otro compañero de viaje en esta sueño, gracias, eres un director en ciernes y el actor con mas futuro de este país"

No ha querido olvidarse del resto de nominados, en especial de Ricardo Darín, por darle "luz", y al actor Luis Bermejo, así como a sus "chicas de oro", su madre, sus hermanas, su compañera, y su hijo Mateo, por el que vive y respira, ha afirmado.

El actor, con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, se ha impuesto en esta categoría a su compañero de reparto en "La Isla Mínima", Raúl Arévalo, a Luis Bermejo por "Magical Girl" y a Ricardo Darín por "Relatos Salvajes".

Gutiérrez partía como favorito al haberse llevado ya la Concha de Plata a la mejor interpretación masculina en la pasada edición del Festival de San Sebastián, así como el Forqué, que conceden los productores de EGEDA, y el premio Feroz, de la prensa cinematográfica.

Formado en la escuela de Cristina Rota, Gutiérrez debutó en el cine de la mano de Miguel Bardem en "La mujer más fea del mundo" (2009) y ha participado desde entonces en títulos como "El otro lado de la cama" (2002), "Crimen ferpecto" (2004) o la saga "Torrente".

El policía Juan de "La Isla Mínima" es su primer protagonista en el cine. En televisión ganó popularidad gracias a su trabajo en "Águila Roja" y en teatro ha colaborado con compañías como Animalario y directores como Andrés Lima y Juan Cavestany.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.