Pa Negre (Pan Negro) vuelve a los cines tras el éxito de nominaciones a los Goya

La productora Massa d'Or y la distribuidora EMON han anunciado este jueves que 'Pa Negre' se reestrenará el próximo viernes 14 de enero después del gran éxito de nominaciones en los Premios Goya

|
La actriz española Nora Navas celebra el galardón a la mejor interpretación femenina por su trabajo en «Pa negre». / REUTERS / EFE

La productora Massa d'Or y la distribuidora EMON han anunciado este jueves que Pa negre (Pan negro) se reestrana el próximo viernes 14 de enero después del gran éxito de nominaciones obtenidos en los Premios Goya, donde competirá en 14 categorías.

Tras el éxito en el pasado Festival de Cine de San Sebastián (Concha de Plata a la Mejor Actriz para Nora Navas), de su gran recorrido en salas (aplauso unánime de crítica y público, con más de 850.000€ recaudados), de las nominaciones a los Premis Gaudí (película més nominada con 15 candidaturas) y el reciente triunfo en las nominaciones a los Premios Goya (14 candidaturas), 'Pa Negre' se reestrenará en los cines de toda España este viernes 14 de enero.

A día de hoy, la película ha sido vista por más de 150.000 espectadores y, después de tres meses en cartel, aún puede verse en diez cines de Cataluña. Asímismo, a partir del éxito rotundo de las nominaciones a los Premios Goya se han recibido 30 peticiones de exhibidores de toda España para reestrenar la película.

La mayoría de estas 30 salas que han formalizado su petición están fuera de Cataluña, donde la película se estrenará principalmente en versión doblada y, en algunos casos, en versión original subtitulada. Así pues, este viernes 14 de enero, 'Pa Negre' podrá verse en un total de 40 salas de toda España, justo la mitad de copias con las que se estrenó hace ya tres meses.

Concretamente, podrá verse en Barcelona (Comedia, Cinesa Diagonal, Cinemes Girona, Heron City, Nápoles, Renoir Floridablanca, Alexandra, Icaria, Renoir Les Corts, Melies), Catalunya (Amposta-Multicines, Berga-Catalunya, Comarruga-Brisamar, Sant Cugat-Cinesa, Lleida-Rambla y Funatic, Mataro-Mataró Park, Terrassa-Park Vallés), Mallorca (Porto Pi y Renoir), Zaragoza (Renoir), Madrid (Renoir Plaza España, Renoir Cuatro Caminos y Kinepolis), Cuenca (Renoir), Guadalajara (Renoir), Salamanca (Van Dyck), Valladolid (Broadway, a partir del 4 de Febrero), Zamora (Balderaduey), Sevilla (Alameda), Málaga (Larios), Córdoba (Arcángel), Jerez (Multicines), Valencia (Babel), Bilbao (Multicines), Pamplona (Olite), Vitoria (Guridi), Santander (Peñacastillo) y Vigo (Norte).

Después de 'Balada triste de trompeta' (Álex de la Iglesia), 'Pa Negre' es la película más nominada a los Premios Goya con 14 candidaturas y es también la película más nominada a los Premis Gaudí con 15. Asímismo, cabe recordar que ha obtenido dos nominaciones a los Premios Jose María Forqué (Mejor Película y Mejor Actriz, Nora Navas).

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.