Las parejas de los Goya

Los rodajes del cine español han contribuido a formar algunas de las relaciones más conocidas del papel 'couché'

|
Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre. /
Galería de fotos: Las parejas de los Goya

La entrega de los Premios Goya volverá a mostrar sobre la alfombra roja del Centro de Congresos Príncipe Felipe a algunas de las parejas más glamurosas del cine español y, porque no, volverá a sembrar rumores sobre otras nuevas que pueden estar formándose.

Los rodajes, las promociones, los premios… Son excelentes ocasiones para que numerosos protagonistas del cine español se hayan conocido y hayan asentado sus relaciones. Aquí va un repaso de algunas de las parejas más conocidas –en la vida real – de la cinematografía española.

Javier Bardem y Penélope Cruz

Se conocieron en 1992, a raíz del rodaje de la cinta ‘Jamón, jamón’ de Bigas Lunas, pero las primeras noticias sobre un posible romance surgieron en 2008, a raíz del rodaje de la película ‘Vicky Cristina Barcelona’. Desde entonces, la pareja, con un premio Oscar cada uno de ellos, se ha mostrado esquiva con la prensa acerca de su relación y han pasado la mayor de su tiempo en común en Estados Unidos. Tienen dos hijos en común. Penélope Cruz tiene tres Premios Goya y Javier Bardem otros cinco Premios Goya, tanto en sus papeles principales como secundarios.

Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez

Dos de las referencias juveniles de las series televisivas españolas se conocieron durante el rodaje de la película ‘The Pelayos’ en el año 2011 y desde entonces forman una de las parejas más estables. Se les ha visto disfrutando de su tiempo juntos en vacaciones, un período para descansar de los numerosos proyectos que ambos tienen.

Luis Tosar y Marta Etura

La relación entre el actor gallego y la actriz vasca se conoció en 2010, tras el rodaje de la exitosa ‘Celda 211’. Previamente, habían trabajado juntos en 2002 en la película ‘Trece Campanadas’. En 2012, su ruptura sorprendió a todos, aunque pocos meses después se les volvió a ver juntos, aunque apenas hablan en público de su relación.

Ernesto Alterio y Juana Acosta

De origen colombiano ella y argentino él, empezaron a salir en 2004 y dos años más tarde nació su primera hija, Lola. Acosta ha sido vista en películas como ‘Los dos lados de la cama’ y ‘Bienvenido a casa’ y series como ‘Crematorio’ e ‘Hispania’, mientras que Alterio proviene de una familia de intérpretes y se ha labrado una sólida carrera en el cine español y latinoamericano.

Sergio Mur y Olivia Molina

El rodaje de la serie ‘Física o Química’ cimentó una relación que ya dado su primera hija. A Mur se le ha visto en series como ’14 de abril. La República’, ‘Gran Reserva’ y ‘Los misterios de Laura’ mientras que Olivia Molina está más volcada en los últimos tiempos en su faceta teatral.

Álex García y Verónica Echegui

Ella saltó a la fama con la película de Bigas Luna ‘Yo soy la Juani’ y Álex García se dio a conocer con la serie ‘Compañeros’, aunque es más famoso por sus papeles en ‘Tierra de lobos’ y ‘Sin tetas no hay paraíso’. Llevan juntos un par de años y en 2013 rodaron juntos ‘Kamikaze’, la ópera prima de Álex Pina.

Óscar Jaenada y Bárbara Goenaga

Es otra de las parejas más conocidas del panorama cinematográfico español y tienen un hijo en común nacido en febrero de 2011. Ambos suelen gozar de buenas críticas en sus películas y en el plano personal han optado por conceder discreción a su vida privada.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.