Premios Goya 2016: Analizamos los candidatos al Goya a mejor película

‘La novia’ aparece como el film mejor posicionado para triunfar en la gran gala de los Premios Goya

|
Elenco de 'La Novia', principal candidata a los Goya. / EFE

La cuenta atrás para la XXX edición de los Premios Goya ya ha arrancado. El próximo sábado se entregarán los galardones estrella del cine español. Con las quinielas totalmente abiertas hay películas que ya se postulan como favoritas para esta gran noche. Los premios que preceden a los Goya, como son los Gaudí y los Feroz han ido abriendo el camino de las principales candidatas.

Dos películas con nombre y rostro de mujer son las que están mejor posicionadas en la carrera hacia los Goya. ‘La Novia’, protagonizada por Inma Cuesta y dirigida por Paula Ortiz es la gran candidata a los Premios Goya 2016. Muy de cerca le sigue la obra de Isabel Coixet ‘Nadie quiere la noche’. Otras películas que optan a la estatuilla en diversas categorías son ‘El desconocido’, ‘Truman’ o ‘Un día perfecto’.

La gala de la 30 edición de los Premios Goya, que estará presentada por segundo año consecutivo por el actor Dani Rovira, se presenta de lo más interesante. Los nervios están a flor de piel y por eso es un buen momento para repasar las principales nominaciones a recibir los preciados galardones.

 ‘La novia’: esta película aspira a ser las gran triunfadora de la próxima edición de los Premios Goya, puesto que aspira a un total de 12 cabezones, entre ellos, Mejor Dirección, Mejor Película, Mejor Actriz (Inma Cuesta), Mejor Actor (Asier Etxeandia), Mejor Dirección de Fotografía. También está nominada en las categorías de Mejor Maquillaje, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Sonido, Mejor Música Original, Mejor Guion Adaptado, Mejor Actor Revelación y Mejor Actriz de Reparto.

Nadie quiere la noche’: el último trabajo de Isabel Coixet aspira a los galardones a la Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz (Juliette Binoche), Mejor Música Original, Mejor Dirección de Producción, Mejor Dirección de Fotografía, Música Original, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Diseño de Vestuario.

‘El Desconocido’: dirigida por Dani de la Torre, competirá, entre otras, en las categorías de Mejor Actriz de Reparto (Elvira Mínguez), Mejor Actor (Luis Tosar), Mejor Dirección Novel, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejores Efectos Especiales, Mejor Dirección de Producción y Mejor Guión Original.

Un día perfecto’: es un film dirigido por Fernando León de Aranoa, que también cuenta con ocho nominaciones, podrá ganar el Goya en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Producción, Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Actor de Reparto (Tim Robbins).

‘Truman’: la cinta de Cesc Gay está nominada al Goya a la Mejor Dirección, Mejor Película, Mejor Actor (Ricardo Darín), Mejor Actor de Reparto (Javiér Cámara), Mejor Guión Original y Mejor Montaje.

A cambio de nada’: la ópera prima de Daniel Guzmán, también aspira a seis premios: Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Guión Original, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actor Revelación y Mejor Actriz Revelación (Antonia Guzmán, abuela del director).

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.