Premios Goya 2019: Estas fueron las ausencias más sonadas

Actores habituales a la gran cita del cine español no asistieron a la gala de este sábado en Sevilla

|
Javier Barde, en los Premios Goya 2018. / EFE

La 33ª edición de los Premios Goya, celebrada en Sevilla, ha dejado sonadas ausencias. En esta ocasión, muchos han sido los artistas que no han acudido al Pabellón de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense. Este ha sido el caso de los directores que en la edición del año pasado eran una de las sensaciones, Los Javis.

Y si ni Javier Calvo ni Javier Ambrossi han acudido en esta ocasión, sonada también ha si la de la hermana de este último, Macarena Gómez, quién en el año 2012 se llevó el Goya a Mejor Actriz Revelación por su papel en Blancanieves.

Una de las habituales en la alfombra de los premios más importantes del cine español es la actriz Amaia Salamanca, quién tampoco ha tenido el placer de figurar en la lista de invitados al evento, al igual que sus compañeras de profesión Berta Vázquez, Paula Echevarría y Úrsula Corberó.

También llamativa ha sido la ausencia del que fuera presentador de la gala durante tres ediciones seguidas, el humorista y actor Dani Rovira, y su pareja la actriz Clara Lago.

Por motivos laborales han sido las ausencias de las siempre comentadas Inma Cuesta y Blanca Suárez, y Miguel Ángel Silvestre, quién se encuentra inmerso en el rodaje de la serie basada en la truculenta historia de Pablo Ibar, quién está a la espera de conocer el veredicto en el corredor de la muerte.

Entre los guapos que han faltado a esta cita tan importante para el séptimo arte figura el intérprete Hugo Silva y el protagonista del largometraje, El fotógrafo de Mauthausen, Mario Casas.

Pero, sin duda alguna, la más sonada ha sido la de Javier Bardem, quien a pesar de estar nominado en la categoría de Mejor Actor Protagonista no ha acudido a la gala y su mujer Penélope Cruz ha posado sobre la alfombra roja del brazo del cineasta Pedro Almodóvar.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.