¿Recuerdas todas las nominaciones a los Goya de Penélope Cruz?

La actriz madrileña ha estado en un total de 11 ocasiones nominada a los premios Goya

|
/ ARCHIVO

Penélope Cruz y su última película ‘Todos lo saben’ no cesan en recibir nominaciones en diversos festivales de cine. El último ha sido en su propia casa con unos premios Goya que han otorgado al filme 8 nominaciones. Tampoco es nada nuevo para la actriz que ha estado nominada en 11 ocasiones de las cuales se ha llevado 3 veces el premio a casa. A continuación, hacemos un repaso de todas ellas.

A sus 18 años y con su explosivo personaje en ‘Jamón, Jamón’ fue nominada por primera vez al Goya ‘Mejor interpretación femenina protagonista’. En el filme interpretaba a una joven que quedaba embarazada del hijo del propietario de la empresa en la que trabajaba. Con el papel ganó relevancia en el panorama audiovisual español y marcó el principio de una carrera de lo más fructífera.

Si bien la nominación de ‘Jamón, Jamón’ quedó únicamente en eso; una nominación, el primer premio Goya que recibió en su carrera fue por su papel protagonista en ‘La niña de tus ojos’. Y tras una discreta nominación por ‘No te muevas’ llegó posiblemente otro de sus papeles más importantes con ‘Volver’. Su colaboración con Pedro Almodovar provocó su salto a los Oscar y la llevó a recibir su segundo Goya.

Pero la película con la que se consagró en Hollywood como ganadora de una estatuilla en los Oscar fue con ‘Vicky Cristina Barcelona’ en el 2008. La interpretación de la actriz bajo la dirección de Woody Allen le mereció tanto el premio Goya, el tercero y último de su carrera hasta el momento, como el Oscar a ’Mejor interpretación femenina de reparto’.

A partir de ese momento, Cruz acumuló un buen número de nominaciones a los Goya con filmes como ‘Los abrazos rotos’, ‘Volver a nacer’, ‘Ma ma’, ‘La reina de España’ y ‘Loving Pablo’. Sin embargo, ninguna de ellas culminó en que recibiera el premio.

Todos lo saben’ es la última apuesta de la madrileña por conseguir un titulo que hace 10 años que se le resiste. El 2 de febrero se desvelará cual de las cuatro actrices nominadas al Goya a ‘Mejor actriz protagonista’ se llevará el premio a casa. Esta vez, Penélope Cruz se las verá con Susi Sánchez, Najwa Nimri y Lola Dueñas por ‘La enfermedad del domingo’, ‘Quien te cantará’ y ‘Viaje al cuarto de una madre’ respectivamente.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"

Noticias de Premios Goya 2022 más leídas


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.