Quiniela de los premios Goya 2019: estos son los favoritos

El próximo 2 de febrero tendrá lugar la entrega de galardones a cargo de Silvia Abril y Andreu Buenafuente

|
Los favoritos para ganar en los Goya 2019 / EFE

Hace ya un mes que conocemos los candidatos que aspiran a vencer en algunas de las categorías a las que están nominados en los Goya 2019. Desde entonces, se han sucedido varios festivales y entregas de premios. A través de ellos, muchos cinéfilos comienzan a realizar sus apuestas acerca de que títulos, intérpretes o directores conseguirán llevarse el Goya a casa.

Y, aunque, lo cierto es que la gala de los Goya 2019 no tendrá lugar hasta el próximo 2 de febrero, sí que se pueden realizar ciertas conjeturas. Este ha sido, sin duda, el año del director Rodrigo Sorogoyen. Ha conseguido posicionarse en la categoría a Mejor cortometraje de ficción con ‘Madre’ y, además, ‘El reino’ ha cosechado las alabanzas de la crítica y los premios a Mejor director y guion en los Premios Feroz.

Ahora, en los Goya 2019, el filme parte como indiscutible favorita con 13 nominaciones de las 22 candidaturas con las que contaba en un primer momento. Le sigue de cerca la fallida apuesta española de ‘Campeones’ para los Oscar 2019 con 11 nominaciones. Antonio de la Torre, protagonista de ‘El reino’, no es una cara nueva en los premios Goya. Desde que en el 2006 ganara su primer galardón a Mejor interpretación masculina de reparto por su actuación en ‘AzulOscuroCasiNegro’ ha estado nominado en otras 11 ocasiones por títulos tan conocidos como ‘Grupo 7’, ‘Tarde para la ira’ o ‘La isla mínima’.

Además del ya internacionalmente conocido Javier Bardem –nominado por ‘Todos lo saben’–, otro de los nombres que parte como favorito es Javier Gutierrez. El asturiano cuenta con dos Goya en su extensa carrera por ‘La isla mínima y ‘El autor’.

Nawja Nimri, la actriz mejor conocida por su papel en la serie de televisión ‘Vis a Vis’ es una de las nominadas a Mejor actriz protagonista. Ha estado en otras 4 ocasiones nominada a los premios Goya, la primera en 1998.

‘Quien te cantará’ ha acumulado 7 nominaciones, de las que casi la mitad corresponden a Mejor actriz protagonista, de reparto y revelación. Penélope Cruz y Lola Dueñas también son las otras favoritas para una edición de los Goya que está muy reñida. Las categorías de actor y actriz revelación de los premios Goya 2019 han sido prácticamente ocupadas, menos alguna excepción, por los intérpretes de los filmes ‘Campeones’ y ‘Carmen y Lola’. Sin embargo, ‘Quien te cantará’, ‘Yuli’ y la gran apuesta de la edición de este año ‘El Reino’ también han podido colarse en estas dos categorías.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.