Rodrigo Sorogoyen: "No creo que gane el Goya"

El cineasta nominado en la categoría de mejor director novel ha respondido a las preguntas de los lectores

|
El director de cine Rodrigo Sorogoyen. /

Cada vez quedan menos para la celebración de los Premios Goya 2014,y para ir calentando motores, el director madrileño Rodrigo Sorogoyen ha charlado con los lectores.

Pincha aquí para leer el chat íntegro.

Sorogoyen, nacido en Madrid hace 32 años, firma la cinta 'Stockholm'. Por ella, la Academia ha reconocido su labor con tres nominaciones a esta edición de los Goya: como mejor director novel, mejor actriz (Aura Garrido) y mejor actor revelación (Javier Pereira).

Por otra parte, el realizador español también se ha movido en la televisión en el que ha dirigido y guionizado las series 'Frágiles' (2012-20013, Telecinco), 'La pecera de Eva' (2009-20010 Telecinco) e 'Impares' (2008, Antena 3).

El éxito de 'Stockholm'

El largometraje de Sorogoyen fue el gran triunfador de los Premios Feroz, los recien estrenados Globos de Oro a la española, donde ganó el premio como mejor película dramática.

Se trata de un film diferente a lo que estamos acostumbrados y es que, tal como afirma el realizador, la industria del cine se ha "malacostumbrado" a los grandes rodajes con mucho presupuesto, algo que no siempre es necesario, ya que "no todas las historias necesitan la misma inversión".

Lo que a priori parece una historia generacional de chico conoce a chica en un ambiente festivo y urbano, al estilo de las películas de Richard Linklater como "Antes del amanecer", a mitad del film se vuelve un "thriller" psicológico que habla de cómo se relacionan todas las generaciones, las luchas de poder entre lo femenino y lo masculino, así como la violencia intrínseca en esas relaciones.

Esto es lo que hace, según su director, que "enganche" a un público de distintas edades y que acumulen ya tres premios en el Festival de Málaga a la mejor dirección, mejor actriz y mejor guión novel, además del ya mencionado Premio Feroz a la mejor película dramática.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.