Rodríguez Uribes ve "prudente" la decisión sobre los Goya telemáticos

El ministro de Cultura ha recordado que el año que viene, "después de todo el proceso de vacunación", será el momento de volver a unos Goya presenciales

|
El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. / EFE / Madrid

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha considerado "prudente" la decisión de la Academia de Cine de celebrar unos Goya mixtos, sin la presencia física de los nominados, que participarán de forma telemática en la gala que se celebrará en Málaga el próximo 6 de marzo.

"Esto prueba lo difícil que es gestionar todos estos temas en este contexto de crisis sanitaria, yo creo que es una decisión prudente que no va a ser incompatible con que pueda verse por televisión y tengamos un espectáculo como merecen los Goya", ha dicho el ministro durante su visita a la Casa de Vicente Aleixandre en Madrid.

Uribes no ve contradicción entre esa decisión de la Academia y el mensaje de "cultura segura" que el sector lleva difundiendo los últimos meses en relación a la covid-19.

"No hay contradicción, la cultura es segura, los cines son seguros y los teatros. Se respetan los protocolos, la gente de la cultura ha hecho un esfuerzo para que esos espacios reúnan todas las garantías de seguridad y salud, y yo voy al teatro todo lo que puedo", ha dicho.

"Pero entiendo que la Academia haya tomado esta decisión que está basada en la prudencia y en el respeto a la situación que estamos viviendo con una pandemia que nos esta golpeando seriamente", ha añadido.

Por último ha recordado que el año que viene, "después de todo el proceso de vacunación", será el momento de volver a unos Goya presenciales en Valencia y de celebrar el Año Berlanga.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.