Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Estás en: Premios Cine » Oscars 2012 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2012 » Jean Dujardin arrebata el Oscar a George Clooney

Jean Dujardin arrebata el Oscar a George Clooney

"Amo vuestro país", dijo el actor galo, nervioso y feliz con su estatuilla al mejor actor en la mano

Lunes 27 de Febrero de 2012
Jean Dujardin con el Oscar al mejor actor / Reuters
Película Oscars: The Artist
EFE/Los Angeles

El actor Jean Dujardin logró la estatuilla a la mejor interpretación masculina protagonista por su trabajo en "The Artist", un galardón que también disputaba el mexicano Demián Bichir, nominado por "Una vida mejor".

A sus 39 años, Dujardin se convirtió en el primer galo en llevarse a casa el Oscar de mejor actor, algo que nunca lograron ni Jean-Paul Belmondo, ni Alain Delon o Gérard Depardieu, por citar algunos nombres célebres del cine francés.

En categoría femenina el éxito de Dujardin tuvo como precedente a Marion Cotillard, quien se hizo con la estatuilla de mejor actriz por encarnar a Edith Piaf en "La vida en rosa" (2007).

"Amo vuestro país", dijo Dujardin, nervioso y feliz con su estatuilla en la mano y añadió que si su personaje en la película, el galán George Valentin, pudiera hablar exclamaría "es genial, es formidable", algo que expresó en francés.

El agradecido ganador truncó las esperanzas de Bichir quien se quedó a las puertas de convertirse en el primer mexicano en ser recompensado con un Oscar como actor protagonista, algo que ni siquiera pudo conseguir Anthony Quinn, que fue candidato en dos ocasiones en esa categoría ("Zorba el griego", 1964, y "Viento salvaje", 1957).

Quinn sí triunfó en los premios de la Academia de Hollywood por dos veces por sus papeles de reparto en "El loco del pelo rojo" (1956) y "Viva Zapata!" (1952).

 Las expectativas de victoria de Bichir eran inferiores que las del estadounidense George Clooney, quien con su "Los descendientes" figuraba junto a Dujardin como favorito a imponerse en esta categoría.

Clooney salió derrotado igualmente en la otra categoría en la que estaba nominado, mejor guión adaptado, donde sus "Idus de marzo" fueron superados por "Los descendientes" escrita por Alexander Payne, quien también dirigió el filme.

 Brad Pitt ("Moneyball: rompiendo las reglas") y Gary Oldman ("El topo") completaron el quinteto de candidatos al Oscar de mejor actor en la 84 edición de estos galardones que se entregaron hoy en Los Ángeles.

Envía tu comentario:

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2012. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2012

Oscars 2011

Oscars 2011

El Discurso del Rey y The Fighter, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2011