Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » Bardem se queda sin nominación al Oscar por 'Skyfall'

Bardem se queda sin nominación al Oscar por 'Skyfall'

El actor español, que aspiraba a su cuarta candidatura, no optará a la estatuilla a mejor actor secundario

Jueves 10 de Enero de 2013
Bardem se queda sin nominación al Oscar por 'Skyfall'
EFE / Los Ángeles

El español Javier Bardem se quedó hoy fuera de las nominaciones a los Oscar en la categoría de mejor actor secundario a la que luchaba por su trabajo como villano en la película "Skyfall", según anunció la Academia de Hollywood en un evento celebrado en su sede de Beverly Hills.

Bardem, de 43 años y que aspiraba a su cuarta candidatura, fue superado en las votaciones por Tommy Lee Jones ("Lincoln"), Christoph Waltz ("Django Unchained"), Philip Seymour Hoffman ("The Master"), Robert De Niro ("El lado bueno de las cosas") y Alan Arkin ("Argo"), que disputarán el premio.

En años anteriores, las nominaciones a este premio le llegaron por "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu, "No Country For Old Men" -por la que se llevó la estatuilla dorada como mejor actor secundario- y "Before Night Falls", donde dio vida a Reinaldo Arenas.

Bardem, que encarna al malvado Silva en "Skyfall", aspira al premio del Sindicato de Actores de EE.UU. por ese papel.

Para Tommy Lee Jones es su cuarta nominación tras "JFK" (1991), "The Fugitive" (1993) -se llevó el premio- e "In the Valley of Elah" (2007), mientras que De Niro, en su séptima candidatura, regresa a los máximos premios del cine tras una ausencia de 20 años ("Cape Fear", 1991).

Para Waltz es su segunda candidatura tras "Inglorious Basterds" (2009), en tanto que Arkin y Hoffman consiguen su cuarta nominación.

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012