Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » Christian Bale logra su primer Óscar

Christian Bale logra su primer Óscar

El actor galés se ha llevado el premio a mejor actor de reparto por su papel en "The Fighter"

Lunes 28 de Febrero de 2011
Christian Bale logra su primer Óscar
Christian Bale / Reuters.

El actor galés Christian Bale se alzó hoy con el Óscar a mejor actor de reparto, el primero de su carrera, por su papel en "The Fighter", por el que ya obtuvo el Globo de Oro hace unas semanas.

Bale, que interpreta a un entrenador de boxeo drogadicto, se impuso al veterano Geoffrey Rush, quien también aparecía en muchas apuestas por su interpretación del logopeda que trata la tartamudez del rey Jorge VI en "El discurso del rey".

Los otros actores que competían en la categoría de mejor actor secundario eran Mark Ruffalo ("Los chicos están bien"), John Hawkes ("Winter's Bone") y Jeremy Renner ("The Town - Ciudad de ladrones").

Bale, protagonista de la últimas cintas de Batman, ha logrado hoy cerrar una temporada redonda con su papel en "The Fighter", por el que también obtuvo, además del Globo de Oro, los premios de la crítica de Boston, Chicago y la National Board of Review.

Para este actor de 37 años es la primera ocasión en que logra un Óscar pese a su dilatada carrera, que comenzó a los 13 años cuando Steven Spielberg le seleccionó para "El imperio del sol", y que volvió a reaparecer años más tarde como un psicópata asesino de Wall Street en "American Psycho".

Además del Óscar al mejor actor de reparto, "The Fighter" ha sido premiada en la categoría a Mejor Actriz Secundaria por el papel que interpreta Melissa Leo, que también consiguió el Globo de Oro.

"The Fighter" está igualmente nominada a mejor película, y mejor director (David O. Russell), además de mejor edición y mejor guión original.

El hecho de que "The Fighter" esté ausente en las categorías de mejor actuación protagonista podría limitar sus posibilidades de convertirse en la mejor película del año.

2 comentarios:

#2 Lidia: ¡¡ Si señor !! Un Oscar más que merecido, vaya papel que interpreta y vaya actor!! Enhorabuena !!

28/02/2011

#1 Maximiliano: No había otro que se mereciera mas este premio que Christian Bale. Al ver la pelicula, definitivamente uno queda impactado mas allá de los golpes y el drama, por el rol de Bale, como reprsenta su enfermedad, complejos, y amor por su hermano...Felicitaciones. Disfruté esa actuación y le dije a mi esposa cuando salí ese dia del cine, Christian Bale ganará el Oscar.

Gracias,

28/02/2011

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012