Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » El compositor Alberto Iglesias, nominado al Oscar por 'El topo'

El compositor Alberto Iglesias, nominado al Oscar por 'El topo'

En la categoría de BSO también compiten "Las aventuras de Tintín", "War Horse", "The Artist" y "La invención de Hugo"

Miércoles 25 de Enero de 2012
El compositor Alberto Iglesias, nominado al Oscar por 'El topo'
Alberto Iglesias / EFE

El compositor español Alberto Iglesias fue nominado hoy para la 84 edición de los Óscar en la categoría de mejor banda sonora por su trabajo en la película de Tomas Alfredson "El topo", según anunció hoy en Los Ángeles la Academia de Hollywood.

Iglesias, de 56 años, tendrá como contrincantes por la estatuilla a John Williams por partida doble "Las aventuras de Tintín. El secreto del unicornio" y "War Horse", a Ludovic Bource por "The Artist" y a Howard Shore por "La invención de Hugo".

Se trata de la tercera ocasión en la que Iglesias disputa el ansiado galardón de la meca del cine, al que ya optó con "El jardinero fiel" (2005) y "Cometas en el cielo" (2007), si bien hasta ahora no se  ha alzado con el premio.

Iglesias compuso también en 2011 la música de la última película del cineasta español Pedro Almodóvar, "La piel que habito".




IFrame

Tanto Williams como Shore son ganadores de Óscar por sus composiciones, el primero de ellos cuenta ya con cinco estatuillas, mientras que el segundo ha logrado otras tres.

La ceremonia de entrega de los Oscar se celebrará el próximo 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012