Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » Dominio de ´El discurso del rey´ con 12 candidaturas

Dominio de ´El discurso del rey´ con 12 candidaturas

El drama histórico supera con dos nominaciones a "Valor de ley"

Martes 25 de Enero de 2011
Dominio de ´El discurso del rey´ con 12 candidaturas
Colin Firth en la pélicula. /
Efe / Los Ángeles

El drama histórico "El discurso del rey" dominó hoy en las nominaciones para la 83 edición de los Óscar al cosechar 12 candidaturas, dos más que el "western" de los hermanos Coen "Valor de ley", según anunció la Academia de Hollywood.

La cinta de ciencia ficción "Origen" obtuvo 8 nominaciones, las mismas que una de las grandes favoritas, "La red social" y una más que "The Fighter".

"127 horas" de Danny Boyle logró 6 menciones, mientras que "Cisne negro", de Darren Aronofsky, consiguió 5, igual que "Toy Story 3", que competirá por mejor película y mejor filme animado.

"Los chicos están bien" y "Winter's Bone" obtuvieron 4 candidaturas, por 3 de "Alicia en el país de las maravillas" y 2 de la mexicana "Biutiful", entre ellas mejor película extranjera y mejor actor, para Javier Bardem.

La breve ceremonia para dar a conocer las nominaciones tuvo lugar en la sede de la Academia de Hollywood, en Beverly Hills, y contó como presentadores con Tom Sherak, presidente de la organización, y la actriz Mo'Nique, ganadora de un Óscar en 2010 por su papel en "Precious".

La gala de entrega de las estatuillas se celebrará el próximo 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012