Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » Harry Potter se rebela contra la Academia de Hollywood

Harry Potter se rebela contra la Academia de Hollywood

Daniel Radcliffe se muestra disgustado por las tres nominaciones a los Oscar que tiene su última película

Miércoles 8 de Febrero de 2012
/ EFE
EFE/ Los Ángeles

Daniel Radcliffe lo tiene claro: la Academia de Hollywood mantiene, según él, una especial inquina contra la saga Harry Potter. Y es que el actor inglés considera escasas las tres nominaciones -todas en categorías técnicas- que la última película ha obtenido para la próxima edición de los Oscar.

En una entrevista concedida a Radio Times y recogida por The Guardian el joven ha señalado que se encuentra "disgustado" por las tres nominaciones que tiene Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte II. "No creo que en los Oscar gusten las películas comerciales o para niños, excepto que estén dirigidas por Martin Scorsese".

Así de tajante se ha mostrado el joven mago en relación a sus nominaciones y a las de Hugo, que, aún siendo un film destinado al público infantil, ha conseguido 11 nominaciones. "Estoy ligeramente ofendido, ¿porqué Hugo y no nosotros?" añadió Radcliffe.

"Hay mucho snobbismo en esto de las nominaciones. Es descorazonador, aunque pensé que nunca me importaría". Es más, el actor británico dijo que "aunque sólo fuera por las horas y el trabajo invertido estaría bien haber tenido algo más de reconocimiento".

Y es que la exitosa saga Harry Potter no se ha hecho aún con ninguna estatuila, y eso que seis de las ocho películas del mago de Hogwarts han estado nominadas, eso sí, siempre en categorías técnicas. Tendremos que esperar al 26 de febrero para ver si -ésta vez sí- Harry Potter se alza con su primera estatuilla. Aunque, a tenor de sus declaraciones, a Radcliffe todo le sabrá a poco.

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012