Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » Irán consigue su primer Oscar

Irán consigue su primer Oscar

'Nader y Simin: una separación' ha logrado la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa

Lunes 27 de Febrero de 2012
El director de "Nader y Simin: una separación" recoge el Oscar / Reuters
EFE/Los Angeles

La producción iraní "Nader y Simin: una separación" logró el Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa y se convirtió en la primera cinta de esa nacionalidad en ser galardonada con una estatuilla.

El largometraje, un drama familiar que relata la ruptura de un matrimonio en el Irán contemporáneo, confirmó su condición de favorita al Óscar al que aspiraba tras ganar el Oso de Oro de Berlín y triunfar en los Globos de Oro y en los premios de la crítica de EE.UU.

"En este momento gente de todo el mundo nos está viendo y están contentos no sólo por el premio sino porque en un tiempo como éste en el que se habla de guerra mi país Irán suena aquí por su cultura", dijo el director Asghar Farhadi.

El trabajo de Farhadi fue también reconocido con una candidatura al mejor guión original, categoría en la que opta por una segunda estatuilla.

"Nader y Simin: una separación" se impuso a otras cuatro producciones, entre ellas la polaca sobre el Holocausto "In Darkness", que algunos expertos veían como capaz de superar a la iraní en la gala debido al importante número de votantes de confesión judía que conforman la Academia de Hollywood.

El resto de candidatos eran la cinta belga "Bullhead", la israelí "Footnote" y la canadiense "Profesor Lazhar".

Antes que "Nader y Simin: una separación" la cinematografía iraní optó al Óscar de mejor película en habla no inglesa por primera vez con "Hijos del cielo" en 1998, año en la que la ganadora fue "La vida es bella", del italiano Roberto Benigni.

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012