Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » J.A. Bayona: "La promoción en EE.UU. está siendo cansada pero divertida"

J.A. Bayona: "La promoción en EE.UU. está siendo cansada pero divertida"

Martes 22 de Enero de 2013
J.A. Bayona: "La promoción en EE.UU. está siendo cansada pero divertida"
Película Oscars: Lo Imposible
EFE / Los Ángeles

El director de "Lo imposible", Jose Antonio Bayona, se ha mostrado hoy "muy contento" de la nominación al Óscar de la actriz del filme, Naomi Watts, lo que ha reactivado la promoción en Estados Unidos, "que está siendo muy divertida pero muy cansada", según ha dicho hoy el realizador.

Bayona ha hecho estas declaraciones en el palacete Albéniz de Barcelona, donde ha acudido para hacerse la foto de familia con los nominados a los Premios Gaudí que otorga la Academia del Cine Catalán.

"El otro día estuve en los Globos de Oro y me lo pasé muy bien", ha recordado el director, cuya película ha batido récords de taquilla en España y está siendo muy bien recibida en Estados Unidos y otros países.

"En Estados Unidos es muy difícil promocionar una película hecha en España, pero está gustando mucho", ha asegurado el director, que en los Globos de Oro recibió elogios de Steven Spielberg, quien le dijo que había visto el filme y le había gustado mucho.

En su opinión, la nominación de Naomi Watts al Óscar como mejor actriz "es una sorpresa" porque "hay que tener en cuenta que 'Lo imposible' no tiene la campaña de promoción de sus competidores".

No obstante, "la película está gustando mucho y los números son de infarto en todo el mundo, lo que demuestra que el boca oreja está funcionando muy bien", según Bayona.

El director tiene previsto acudir a la gala de los Óscar para apoyar a la actriz y confía en coincidir con algunos de sus ídolos cinematográficos.

A pesar de que "todo es muy divertido", Bayona tiene ganas de "acabar la promoción" para poder arrancar "nuevos proyectos, que seguro que serán más sencillos, porque es imposible hacer algo más complicado que 'Lo imposible'", según ha dicho.

"Tenemos dos o tres proyectos en cartera, la mayoría con actores españoles y rodados en España, pero todavía no sabemos cuál será el primero en arrancar", ha señalado.

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012