Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » 'Midnight in Paris' gana el Oscar al mejor guión original

'Midnight in Paris' gana el Oscar al mejor guión original

Tercer Oscar para Woody Allen, que no estuvo en la gala, como guionista por su historia parisina

Lunes 27 de Febrero de 2012
EFE/Los Angeles

Woody Allen hizo hoy buenos los pronósticos y consiguió el Oscar al mejor guión original por "Midnight in Paris", una película protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard.

Allen había acumulado hasta ahora 14 nominaciones al mejor guión, con dos premios, conseguidos en 1978 por "Annie Hall" y en 1987 por "Hannah y sus hermanas".

En esta ocasión, el director neoyorquino se ha hecho con su tercer Oscar como guionista por su historia parisina en la que mezcla realidad y sueños, el momento actual y los años treinta.

Y lo ha hecho frente al trabajo de Michel Hazanavicius, que optaba al Óscar por "The Artist"; Kristen Wiig y Annie Mumolo por "La boda de mi mejor amiga"; J.C. Chandor por "Margin call" y Asghar Farhadi por "Nader y Simin, una separación".

Pero pese a que tenía todas las opciones de ganar, Woody Allen no estuvo presente en la gala de los Oscar, como suele ser habitual en él.

Sí estuvo el productor de la película, el español Jaume Roures, de Mediapro, que firmó con Allen un contrato para tres flims: empezaron con "Vicky Cristina Barcelona", rodada en la ciudad catalana y que dio a Penélope Cruz el Oscar a la mejor actriz secundaria.

  Continuó con "Midnight in Paris" y aún falta el tercer proyecto en común.

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012